"Keiko Fujimori parece dar la razón a aquellos que la ven como una amenaza", dice periodista de DW [VIDEO]

Issac Risco publico un articulo titulado "Keiko Fujimori daña la democracia, como Donald Trump", en el cual señala la “avalancha de recursos judiciales para revertir su previsible derrota electoral”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogados independientes interponen una denuncia ante la candidata presidencial Keiko Fujimori.
Abogados independientes interponen una denuncia ante la candidata presidencial Keiko Fujimori.Fuente: DW - Crédito: Difusión

Lo dijo claro. Issac Risco dijo que Keiko Fujimori estaría dando la razón a quienes la ven como una amenaza, esto por la actitud de la candidata del fujimorismo al gritar los cuatro vientos "fraude" y, querer pretender voltear los votos con su denuncia de nulidad.

“A los márgenes estrechísimos de la votación —Castillo tenía apenas unos 70.000 votos de ventaja con el 99% de los votos escrutados— se ha sumado ahora una inédita batalla judicial impulsada por su rival, la derechista Keiko Fujimori”, aseveró.

Hay que recordar que, ayer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el 100 % de las actas procesadas, las cuales, continúan ubicando a Pedro Castillo Terrones en primer lugar con 50.198 %, mientras que a Fujimori Higuchi en el segundo con 49.802 %.

El comunicador hizo llegar su opinión en un articulo escrito el jueves 10 de junio para Deutsche Welle (DW) titulado Keiko Fujimori daña la democracia, como Donald Trump, en el cual señaló la “avalancha de recursos judiciales para revertir su previsible derrota electoral”.

En tanto, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que el Perú debe "respetar los resultados" de esta contienda electoral en segunda vuelta y no mencionar "fraude" sin "pruebas serias".

Asimismo, sostuvó que la líder de Fuerza Popular debe presentar recursos con sustento y verídicos antes de que venza el plazo. Risco hizo mención que Castillo ganó de evidentemente forma en las regiones en la segunda vuelta.

elpopular.pe

A estas alturas es altamente improbable que el escrutinio regular le dé el triunfo a Keiko Fujimori porque, tras la llegada de los votos del extranjero, donde ganó ella, los pocos votos que quedan por contabilizar proceden, en buena parte, de zonas rurales, claramente favorables a Castillo”, dijo.

Recordemos que, al 99.998 % de actas procesadas por la ONPE, la candidata presidencial, Keiko Fujimori, anunció que le pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 802 mesas de sufragio a nivel nacional, es decir, de casi 200 mil votos.

Sin embargo, son varios organismos internacionales que han dicho que el proceso electoral llevado a cabo en Perú ha sido conforme a los estándares democráticos. Además, muchos presidentes latinoamericanos ya dan por presidente electo a Pedro Castillo de Perú Libre.

“La revisión de las demandas podría tardar días, quizá semanas”, señaló para el medio citado. “El comportamiento de Keiko Fujimori recuerda a las tretas del expresidente estadounidense Donald Trump para evitar a toda costa el triunfo electoral de Joe Biden”.

Muchos peruanos acudieron a votar contra Fujimori en esta elección soliviantados por el obsceno apoyo que le dieron los poderes mediáticos y económicos del país, a menudo con modales impropios de una democracia, y por temor a que esa influencia y concentración de poder socave aún más las instituciones”, consideró Risco.

Finalmente, la Fundación Internacional de Derechos Humanos ya ha reconocido como el presidente del Perú a Pedro Castillo, Perú Libre, en estas Elecciones Generales 2021.

“Con su comportamiento actual, y mientras no presente pruebas claras de lo que sostiene, Keiko Fujimori parece dar la razón a aquellos que la ven como la mayor amenaza para la frágil democracia peruana”, zanjó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...