Perú Libre: "JNE cambia regla de juego y amplía plazo para presentar nulidades e impugnaciones"

Ante esto, el partido que lidera Pedro Castillo comunicó que los Cuellos Blancos han entrado en acción y que el pueblo debe levantarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre rechaza decisión del Jurado Nacional de Elecciones.
Perú Libre rechaza decisión del Jurado Nacional de Elecciones.Crédito: Difusión

El partido político Perú Libre, liderado por Pedro Castillo, ha comunicado por sus redes sociales que a pesar que el conteo de votos es adverso para Keiko Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha cambiado las reglas de juego y ha ampliado el plazo para que Fuerza Popular presente impugnaciones de actas electorales.

"Luego que el conteo es adverso a Keiko Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones cambia las reglas de juego a última hora, ampliando el plazo para presentar nulidades e impugnaciones", comunicó el partido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que tras esta decisión los Cuellos Blancos han entrado en acción, por lo que pidió al pueblo a levantarse. "Los Cuellos Blancos en acción. El pueblo debe levantarse", indicó. El día de hoy, abogados independientes denuncian a Keiko Fujimori por pretender alterar resultados de la ONPE.

elpopular.pe

Perú Libre expresó que hoy a las 3 de la tarde darán una conferencia de prensa para hablar sobre el tema.

Pedro Castillo también se expresó y mencionó que de ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. "Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta", enfatizó.

Nulidad de Elección

Por su parte, el JNE manifestó que la declaratoria de nulidad total o parcial de una elección es una acción contemplada en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), que debe estar sustentada en causales, legalmente, establecidas

"Conforme al artículo 184 de la Constitución Política del Perú, el JNE puede declarar la nulidad total de las elecciones en los casos en los que los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del número de votos emitidos", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...