Joven desmiente a Fuerza Popular tras ser acusado de firmar como miembro de mesa fallecido

Al ver el pronunciamiento de Fuerza Popular, el afectado salió al frente y aclaró que sí cumplió con su rol de miembro de mesa el pasado 6 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miembro de mesa aclaró que fuerza Popular lo acuso gravemente sin indagar.
Miembro de mesa aclaró que fuerza Popular lo acuso gravemente sin indagar.Fuente: César Zorrilla / URPI - LR - Crédito: Composición: El Popular.

Tras las solicitudes de nulidad de actas que viene realizando el partido de Fuerza Popular y las severas acusaciones hechas a miembros de mesa que cumplieron su función en las Elecciones del domingo 6 de junio. Ángel Huiza Ayuque no dudó en pronunciarse al verse afectado su honor con la información falsa.

Ángel Huiza Ayuque, uno de los miembros de mesa que fue acusado por el partido de fuerza Popular tras las alecciones del domingo 6 de junio, no dudó en pronunciarse al verse afectado su honor con información falsa

El joven de Huancavelica dijo que la agrupación de Keiko Fujimori lo había señalado de firmar con un número de DNI que correspondería a alguien ya fallecido. “Me tocó ir al colegio Ágora en Huancavelica. Como el tercer miembro de mesa no fue, yo al ser suplente ocupé su lugar”.

“Nadie me buscó. He salido a nivel nacional y me escriben por redes sociales diciendo “¿Cómo te van a decir que estás muerto?” Muchos burlándose me dicen “estoy hablando con un muerto”, sostuvo a RTV-

Como se recuerda, en las redes sociales y en algunos medios de prensa se difundió un vídeo donde dan el nombre completo de Ángel y el DNI de una ciudadana que lamentablemente ya no se encuentra con vida. En ese momento el muchacho notó el error en el último dígito.

“Mi DNI termina en 4 y en los videos se ve que ponen 9. Me parece muy mal que Fuerza Popular, canales de televisión y periodistas den una nota de esa magnitud sin indagar primero [...] Pido que den una rectificación, ya que tuvieron que corroborar con la ONPE y Reniec”, reclamó Huiza.

¿Qué dijo el Reniec al respecto?

A través de su cuenta de Twitter, también confirmó que los dígitos que aparecen en el video viral no corresponden al documento de identidad de Huiza Ayuque.

elpopular.pe

Convocan marcha en contra de la ampliación de plazo para nulidades de mesas

Colectivos y ciudadanos han confirmado su presencia para HOY viernes 11 de junio a la 5:00 p.m. para manifestarse en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras la ampliación del plazo para nulidades de mesas de sufragio que favorece a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

JNE dejó sin efecto ampliación de plazo para nulidades de mesas

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, confirmó que la extensión del plazo para la anulación de meses fue desestimado. Como se recuerda, el cambio intempestivo beneficiaba directamente a Keiko Fujimori, candidata presidencial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...