Aníbal Torres: "Ampliación del plazo de nulidades del JNE va coludido con Fuerza Popular"

Añadió que de ser cierta la ampliación del plazo para la presentación del recurso de nulidad de actas electorales, el fraude se consumaría en el Jurado Nacional de Elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres alerta a la población de posible fraude en el Jurado Nacional de Elecciones.
Aníbal Torres alerta a la población de posible fraude en el Jurado Nacional de Elecciones.Crédito: Paolo Aguilar

El jurista y asesor del equipo técnico de Perú Libre, Aníbal Torres, expresó esta tarde en conferencia de prensa que la ampliación del plazo para la presentación del recurso de nulidad de actas electorales iría coludido con las intenciones de Fuerza Popular de no perder las Elecciones 2021. También señaló que el JNE está creando una tremenda inseguridad jurídica nacional.

Sostuvo que el plazo para presentar el recurso de nulidad de actas venció el último miércoles a las 8 de la noche. A su entender, el Jurado Nacional de Elecciones amplió ese plazo hasta hoy viernes a las 8 de la noche.

"Es de conocimiento público que el plazo para presentar nulidad de actas venció a las 8 de la noche del día miércoles pasado. Ya no puede presentarse más nulidad. Los plazos electores, según lo establece el propio Tribunal Constitucional, que en el expediente 05448-2011, son perentorios. Una vez que ya se publicaron ya no se puede modificar durante el ejercicio del proceso electoral", subrayó Aníbal Torres.

En ese orden, resaltó la manifestación de Fuerza Popular, que había hecho días anteriores, sobre que iba a seguir presentando recursos de nulidades después de las 8 de la noche del día miércoles pasado. "De ser cierto que el Jurado Nacional de Elecciones va a ampliar el plazo lo estaría haciendo coludido con Fuerza Popular. Y eso significaría que aquí ya no hay elecciones limpias ni transparentes, sino que el fraude se consumaría en el Jurado Nacional de Elecciones", sustentó el jurista Aníbal Torres.

Por último, pidió a la población a manifestarse en las calles, respetando la propiedad pública y privada. "Lo tenemos que decir para que el pueblo peruano esté avisado y en alerta. Por supuesto que cualquier movilización se debe hacer, pacíficamente, respetando la propiedad pública y privada", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...