Sacarías Meneses: simpatizantes de Perú Libre señalan a fujimoristas por muerte de rondero

De acuerdo a miembros de Perú Libre, La Resistencia los atacó con palos en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataque de fujimorista deja una persona fallecida
Ataque de fujimorista deja una persona fallecidaCrédito: Marco Cotrina LR

Personal del equipo técnico de Perú Libre denunciaron que el fallecimiento de un simpatizante de la agrupación que habría sido golpeado el pasado jueves 24 de junio en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones a manos de La Resistencia, grupo fujimorista.

De acuerdo a Julián Palacín, miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, el simpatizante de Perú Libre identificado como: Sacarias Meneses Taco de 58 años de edad, fue brutalmente golpeado con palos que contenían clavos.

Debido a las fuertes heridas, Meneses falleció cinco días después dejando en la orfandad a un niño de ocho años. El cuerpo del simpatizante fue velado en la avenida Wilson en Cercado de Lima, donde la familia exigió justicia y la captura de los fujimoristas que generaron la gresca.

Como se recuerda, los simpatizantes de Keiko Fujimori se acercaron en los exteriores del JNE para atacar a los allegados de Perú Libre. Varios integrantes de La Resistencia habrían llegado con palos con clavos para destruir todo.

Por su parte, Gahela Tseneg Cari Contreras, excandidata al congreso por Juntos por el Perú, se expresó a través de sus redes sociales condenando el hecho.

“Acaba de fallecer nuestro hermano Sacarías, llegó de Ayacucho junto a su delegación para defender la voluntad popular que dio ganador a Castillo. Los palos con los que fujimoristas le atacaron tenían clavos, su cuerpo no pudo soportar más los golpes en su cabeza ¿Ya no?”, escribió.

Pedro Castillo rechazó agresiones cometidas por fujimoristas

Luego de las agresiones cometidas por los integrantes de La Resistencia contra seguidores de Perú Libre, el virtual presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció por los hechos.

"Rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los/as hermanos/as que resisten en las afueras del JNE. Las agresiones no representan a quienes creemos en la democracia. Solidaridad y justicia para las víctimas", escribió Castillo el pasado 25 de junio en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...