Pedro Francke: “Se está coordinando una reunión con el señor Julio Velarde”

Miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, indicó que Pedro Castillo solicitó tener una reunión con Julio Velarde . "Da tranquilidad a los inversionistas”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke
Pedro Francke

Pedro Francke, integrante del equipo técnico de Perú Libre, se pronunció tras el anuncio de Pedro Castillo al solicitar que Julio Velarde se mantenga como presidente del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En ese sentido, el economista indicó que el anuncio es una “señal fuerte de que se va a mantener” la actual política monetaria y que también se estaría dando “tranquilidad a los inversionistas”.

 “Se está coordinando, efectivamente, una reunión con el señor Velarde para conversar con él, porque esto, desde luego, tiene que considerar muy particularmente sus propios deseos”, declaró Francke el diálogo con Latina.

“Creo que la propuesta de plantearle a Julio Velarde una prolongación de su mandato implica una señal fuerte en el sentido de que se va a mantener esta política monetaria. Nosotros ya hemos dicho explícitamente que el tema de metas de inflación, de tratar de evitar que el dólar se dispare, de apoyar financieramente a las empresas en momentos de crisis, era una política adecuada”, agregó.

Además, manifestó que “señalar directamente a Julio Velarde como la persona que ha encabezado esta política (monetaria) en los últimos años es algo que refuerza ese mensaje y, en ese sentido, da tranquilidad a los inversionistas, que es algo que a nosotros nos parece muy importante en este momento para poder acelerar el crecimiento económico y la generación de empleo, que es lo que nos parece prioritario”.

Por otra parte, Francke manifestó que se tendrá una reunión con Julio Velarde para tener claro los dados de la inflación.

 “Este no sé si será mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidentes nuevos, o nuevo gobierno que han asumido el Banco Central entran entre setiembre y noviembre, yo entré en octubre. No (sobre si se quedará), ya estuve un tiempo bastante largo, podría quedarme un tiempo hasta que nombren al nuevo presidente, pero sería una cuestión de meses”, comentó

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...