Pedro Castillo: "Pido al señor Julio Velarde que su trabajo sea permanente en el BCR"

El virtual presidente electo solicitó que Julio Velarde permanezca como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo pide que se quede Julio Velarde a cargo del BCR
Pedro Castillo pide que se quede Julio Velarde a cargo del BCR

El virtual presidente electo, Pedro Castillo, apareció en la marcha organizada por diferentes colectivos sociales en Plaza San Martín y desde el estrado solicitó a Julio Velarde que se mantenga como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú.

En ese sentido, el profesor de Chota indicó que su gobierno será respetoso de las instituciones y del Constitución, además, manifestó que no es “comunista ni chavista”.

No somos chavistas, no somos comunistas no le vamos a quitar las propiedades a nadie, somos democráticos, seremos respetosos de las instituciones y seremos respetosos de la constitución”, mencionó.

“En ese sentido pido al doctor Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al Banco Central de Reserva y por eso es necesario dar tranquilidad, no solo económica, sino abrir la puerta para las grandes inversiones que tiene que darse en el Perú, pero eso sí, sin robar ni un centavo al país”, declaró.

Como se recuerda, el pasado 18 de junio Julio Velarde anunció que no permanecería en el Banco Central de Reserva del Perú, pues aseguró que ya estuvo mucho tiempo liderando la entidad monetaria.

“Este no sé si será mi último reporte de inflación, me parece que es el penúltimo. Los presidentes nuevos, o nuevo gobierno que han asumido el Banco Central entran entre septiembre y noviembre, yo entré en octubre. No (sobre si se quedará), ya estuve un tiempo bastante largo, podría quedarme un tiempo hasta que nombren al nuevo presidente, pero sería una cuestión de meses”, manifestó Velarde durante la presentación del reporte inflación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...