Mi Juntos: quiénes son los hogares beneficiarios con el bono niños de 200 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está otorgando a los niños menores de dos años el Bono de 200 soles. Conoce si tu hogar es beneficiario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficiarios con el bono niños de 200 soles
Beneficiarios con el bono niños de 200 solesFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Mediante el programa Juntos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está entregando el Bono niños a las familias vulnerables del país que tengan pequeños de hasta dos años de edad.

Asimismo, la entidad ha establecido distintas modalidades para conocer si eres beneficiario del Bono niños y una de ellas es la web habilitada del programa Juntos. A continuación, te mostramos todos los detalles del subsidio económico.

Cómo afiliarme a Mi Juntos 2021

La inscripción para el programa Mi Juntos lo realiza el Sistema de focalización de hogares (SISFOH), ellos se encargan de verificar que los hogares cumplan con los requisitos. Sin embargo, no están haciendo afiliaciones por el momento y la última vez que lo hicieron fue en diciembre del 2020.

Mi juntos: ¿Quiénes son los beneficiarios?

Para poder acceder al beneficio económico del Midis debes de cumplir con algunos requisitos como:

  • Las niñas o niños beneficiarios deben haber nacido durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

¿Cuándo pagan el bono para niños?

El Bono niños lo están pagando cada quincena todos los meses hasta que el menor cumpla 2 años. El Gobierno habilitó una plataforma para que conozcas el listado del padrón y revises el día que te toca cobrar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY