Mi juntos, julio 2021 LINK para saber si mi hijo es beneficiario del bono para niños de 200 soles

Revisa en esta nota si tu niño de dos años o menor de esa edad es beneficiario del Bono niños de 200 soles que se entrega cada dos meses.

Consulta con DNI si tu hogar recibirá el bono de 200 soles en junio.

Consulta con DNI si tu hogar recibirá el bono de 200 soles en junio.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP
Lazy loaded component

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) está entregando en el mes de julio Bono niños de 200 soles mediante el Programa Juntos. Conoce si tu hijo menor de dos años es beneficiario del subsidio económico.

Cabe resaltar que el Programa Juntos garantiza que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la salud y educación. Asimismo, tienes que recordar que el pago del subsidio económico se realiza cada dos meses.

Para el mes de junio, las madres de familia podrán hacer la consulta con su DNI mediante la plataforma que habilitó el Midis y las distintas modalidades para conocer si eres beneficiario. A continuación, te decimos los pasos para averiguarlo.

Bono de 200 soles: LINK oficial para cobrar en junio

  • Ingresa a este link para ir a la web de Mi Juntos.
  • Escribe el DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar.
  • Dale clic en “Consultar” y acepte.

Requisitos para acceder al Bono niños

  • Hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y menor debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

Modalidades para saber si eres beneficiario del Bono niños

  • Plataforma web de Mi Juntos: El Midis habilitó una plataforma web: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/. Solo tienes que colocar los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar), dale clic en “Consultar” y listo.
  • Llamando al Midis: Puedes llamar al 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525 o mediante Whatsapp: 981833039. La atención es de: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • APP móvil Mi Juntos: Puedes descargarte la aplicación ‘Mi Juntos’. Coloca tus datos y descubrirás si eres beneficiario.
  • Llamada de un promotor: Los promotores del Programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niños. Ellos no están entregando dinero ni tampoco tienes que pagarle.
  • Correo electrónico: A través del correo electrónico: servicioalusuario@juntos.gob.pe

¿Puedo inscribirme para el programa Juntos este 2021?

Hasta el momento, no hay inscripciones para el programa Juntos 2021, ya que los beneficiados están establecidos de acuerdo al padrón entre octubre y diciembre del pasado 2020.

¿Qué es el bono Niños?

Miles de familias han sido beneficiadas con el bono niños dirigido a familias con hijos o hijas menores de dos años en situación de vulnerabilidad. Todavía está habilitado para conocer si estás inscrito en el programa Juntos.

¿Cuándo pagan el bono para niños?

El Bono niños lo están pagando cada quincena todos los meses hasta que el menor cumpla 2 años. El Gobierno habilitó una plataforma para que conozcas el listado del padrón y revises el día que te toca cobrar.

¿Puedo cobrar el bono niños si ya recibí el bono 600?

Existen dos padrones del Midis respecto a los bonos. La lista de beneficiarios del bono niños de 200 soles la constituyó el programa Juntos el año pasado mediante afiliaciones por la paralización de actividades.

En tanto el padrón del bono de 600 soles ha sido elaborado este 2021 y ha incluido a hogares que se encontraron en las regiones con cuarentena que fueron declaradas como nivel extremo, tras el aumento de contagios por la llegada de la segunda ola.

Cronograma de pagos del Bono Niños – Julio

El Bono Niños de 200 soles se entrega cada dos meses mediante un depósito en el Banco de la Nación. El Midis ya publicó el cronograma de pagos del mes de julio en las regiones de Ucayali, Puno, Loreto.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono niños?

  • Si en tu hogar hay niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Si en tu hogar hay niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Para los hogares con niñas y niños que vivan en distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • Si los hogares de residencia de la madre y menor están en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

Cómo afiliarme a Mi Juntos 2021

La inscripción para el programa Mi Juntos lo realiza el Sistema de focalización de hogares (SISFOH), ellos se encargan de verificar que los hogares cumplan con los requisitos. Sin embargo, no están haciendo afiliaciones por el momento y la última vez que lo hicieron fue en diciembre del 2020.

Horario del Banco de la Nación para cobrar Mi Juntos

En el mes de julio el horario de atención al público del Banco de la Nación será de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5 p. m. y los sábados, en horario normal, de 9 a. m. a 1 p.m.

  • Línea gratuita: 0 800 10 700 (recuerda que sólo por teléfonos fijos)
  • Línea telefónica: 01 440 5305 o 01 442 447

¿Cómo renovar tarjeta del Banco de la Nación?

  • No tiene ningún costo.
  • Se deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en físico.
  • Debes acercarte a alguna agencia del Banco de la Nación, para conocer donde se ubican (Haz clic AQUÍ para conocerlos)

¿Cómo crear una cuenta para recibir el Bono Niños?

Debes crearte una cuenta en el Banco de la nación, la cual es muy fácil de hacerlo y totalmente gratis, ya que sólo necesitas tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o número de RUC. Luego deberás acercarte a una de las agencias de la entidad bancaria más cercanas a tu hogar para poder iniciar con el proceso.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales