Pedro Castillo: Conoce todos los bonos que se pagarán en diciembre y los links para saber si eres beneficiario

¿Todavía no sabes si te corresponde cobrar algún bono en diciembre? Conoce AQUÍ todos los subsidios económicos que se otorgarán este mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bonos que se pagarán en diciembre
Bonos que se pagarán en diciembreFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Con la finalidad de apoyar a las familias peruanas situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, el Gobierno estableció la entrega de distintos subsidios económicos. Uno de los últimos anunciados fue el Bono Yanapay dirigido a todos los ciudadanos y el Bono de 210 soles que se otorgará solamente a trabajadores del sector público y privado.

Hasta la fecha aproximadamente 7 millones de ciudadanos han recibido el subsidio económico de 350 soles, de acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). No obstante, solo se les ha entregado el Bono de 210 soles a trabajadores del sector público. A continuación, los bonos que se pagarán en diciembre.

Bono Yanapay

Para corroborar si accedes o no al subsidio, debes ingresar a la plataforma oficial del Bono Yanapay, completar las casillas que se requieren y listo. Haciendo clic en este enlace puedes dirigirte directamente a la web: consultas.yanapay.gob.pe.

Cabe destacar que destacar que los beneficiarios del Bono Yanapay que cobrarán en el mes de diciembre, son personas los del Grupo 4 sin cuentas bancarias o número celular identificado y el pago será mediante las oficinas del Banco de la Nación, de acuerdo al último dígito de su DNI.

Bono 210 soles

El Bono de 210 soles ya comenzó, en el mes noviembre, a pagarse a los trabajadores del sector público y en diciembre se iniciará con el pago a trabajadores del sector privado.

Para ellos, inicialmente se publicará un reglamento detallando el proceso, luego se publicará un padrón, con la relación de los trabajadores beneficiados; después se implementará una plataforma virtual, en la que el trabajador consultará si es beneficiario y, por último, el pago respectivo.

Esta plataforma todavía no se ha habilitado y todavía se podrá pagar hasta marzo del próximo año.

Bono Niños

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) a través del Programa Juntos está entregando el Bono Niños de 200 soles a las familias vulnerables que tengan niños o niñas menores de hasta dos años de edad. A continuación, los pasos que debes de seguir para conocer si te corresponde cobrarlo en el mes de diciembre.

  • Ingresa a este link para ir a la web de Mi Juntos: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1
  • Escribe el DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar.
  • Dale clic en “Consultar” y acepte.

Cabe mencionar que el Gobierno publicó el  listado de padrones 2021 de los nuevos afiliados donde se encuentran 1606 beneficiarios de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Ancash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Pasco, Piura, Puno y San Martin, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...