Programa Juntos 2021: Consulta cómo saber si ya me afiliaron para cobrar Bono Niños de 200 soles

En la nota te enseñamos cómo saber si estás afiliado en el padrón del Bono Niños de 200 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Niños se paga mediane el Banco de la Nación.
El Bono Niños se paga mediane el Banco de la Nación.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Niños de 200 soles perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se sigue entregando a las familias de escasos recursos económicos que estén en condiciones de pobreza y/o pobreza extrema y tengan hijos de 0 a 2 años de edad. Durante esta pandemia del COVID-19, las necesidades de las poblaciones vulnerables a empeorado y este subsidio busca cubrirlo.

Si has postulado al Bono Niños del programa Juntos entonces sigue leyendo esta nota porque te brindamos los detalles para saber si tu menor está en el padrón de beneficiarios.

PUEDES VER:Programa Juntos, consulta de pago con DNI: Mira padrón de beneficiarios que cobran HOY jueves 2

 ¿Cómo saber si mi hogar está inscrito en Mi Juntos?

Para conocer si su familia recibirá el bono para niños del programa Juntos del Midis debes realizar la consulta en la plataforma oficial con el DNI del apoderado del menor de edad.

PUEDES VER:Cronograma de pagos del Bono Niños: Mira quiénes cobran HOY los 200 soles

¿Cómo cobrar el bono para niños hasta 2 años?

El subsidio de S/ 200 para niños se pagará por los canales del Banco de la Nación cada dos meses a las familias beneficiadas. Este entidad bancaria también se encarga de abonar a las cuentas de los beneficiarios de otros programas sociales del Estado.

¿Qué pasa si no cobro el Bono Niños en la campaña actual?

En caso el beneficiario no cobre a tiempo el Bono Niños de 200 soles en las fechas previstas, para la campaña siguiente tendría acumulados S/. 400.00 nuevos soles y así sucesivamente. Asimismo, si el beneficiario no cobra este subsidio por seis meses la cuenta pasará a la situación de cuenta vigilada por seguridad y para volver a cobrarlo solo será necesario que se acerque a cualquier oficina  del Banco de la Nación portando su DNI.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...