Cronograma de pagos del Bono Niños: Mira quiénes cobran HOY los 200 soles

Los beneficiarios con el Bono Niños son los hogares ubicados en zonas que superen el 15% de pobreza. Conoce AQUÍ si te corresponde cobrar HOY.

Cronograma de pagos del Bono Niños

Cronograma de pagos del Bono Niños

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde el año pasado se está entregando el Bono Niños del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Programa Juntos. Ten en cuenta que este subsidio económico se deposita cada dos meses a las familias en condición de pobreza con hijos de 0 a 2 años. En esta nota podrás conocer si te toca cobrar los 200 soles HOY.

PUEDES VER: Link Bono Niños 2021: así puedes ver si tu hijo está afiliado al programa Juntos

Pese a que en la actualidad se continúa entregando el apoyo económico, muchos padres de familia desconocen si a su menor hijo o hija le corresponde acceder al mismo. Verifica AQUÍ si te corresponde el beneficio, entre otros detalles.

¿Cómo saber cuándo me toca cobrar el Bono Niños?

El programa habilitó una plataforma para que todos los peruanos puedan consultar si son beneficiarios del Bono Niños y cuándo les correspondería el cobro.

¿Cómo cobrar el bono Niños del programa Juntos?

Como lo comentamos anteriormente, los hogares beneficiarios recibirán el bono de 200 soles cada dos meses con la finalidad de mitigar las necesidades de ese menor. El pago se realizará a través de depósitos en cuenta del Banco de la Nación. Sin embargo, para evitar aglomeraciones en la entidad bancaria se dispuso otras modalidades y son:

  • Red de agencias.
  • Ventanillas Remotas Multired Móvil (ETV’s).
  • Entidades Corresponsales (IFI’s).

¿Cómo afiliarse al programa Juntos 2021 virtual?

Para afiliarse al programa Juntos se tiene que realizar una identificación de hogares mediante el Sistema de focalización de hogares (SISFOH); sin embargo, ya no hay inscripciones hasta que el Ejecutivo lo decida.

Cabe indicar que la premier Mirtha Vásquez indicó que se ampliaría el programa Juntos para que más personas puedan acceder al beneficio de los 200 soles.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales