Qué es el Programa Juntos y cómo saber si mi hijo está afiliado para cobrar el Bono Niños

Entérate AQUÍ en qué consiste el programa Juntos del Midis y si tu hijo o hija será beneficiario con el bono de 200 soles que se entrega cada dos meses.

Programa Juntos entrega el Bono niños cada dos meses.

Programa Juntos entrega el Bono niños cada dos meses.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Programa Juntos tiene la finalidad de asegurar el acceso a la educación y salud de calidad de niños, niñas y jóvenes de hasta los 19 años de edad. Por ello, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que el Ejecutivo ampliará este programa para que llegue a más de 670 000 hogares este año.

Cabe mencionar que no existe ninguna página que inscriba a los ciudadanos para este programa pues los datos se obtienen del padrón del Sisfoh. A continuación, más detalles del programa.

Qué es el programa Juntos

El programa Juntos es una entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y “contribuye a generar capital humano”, según lo señalado en su página web. El programa entrega incentivos monetarios a hogares que se encuentran en distritos con índices de pobreza de 40% a más.

El abono bimestral de 200 soles está dirigido niños, niñas y adolescentes de hasta 19 años; asimismo, a gestantes y recién nacidos “de muy bajas condiciones económicas. Con esto, el Gobierno pretende asegurar la salud preventiva materno infantil y la escolaridad sin deserción, todo con la participación voluntaria de las familias.

Cómo saber si mi hijo es beneficiario del Bono Niños

  • Web del Programa Juntos: Ingresando a la plataforma del Programa Juntos, colocando tu número de DNI y la fecha de nacimiento del titular del hogar podrás consultar esta información.
  • Llama al Midis: Marca el 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica (01) 444-2525 o mediante WhatsApp (981833039). Recuerda que la atención es de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.
  • APP móvil Mi Juntos: Descárgate la aplicación Mi Juntos, coloca tus datos y entérate si eres beneficiario.
  • Correo electrónico: Escribe tu consulta a esta dirección: servicioalusuario@juntos.gob.pe
  • Llamada de un promotor: Los promotores del programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niño. Es importante precisar que ellos no entregan dinero y no les debes pagar.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales