Cómo saber si estoy registrado en el Sisfoh

Revisa AQUÍ si estás inscrito en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para acceder al Bono Yanapay, entre otros.

Averigua si estás registrado en el Sisfoh.

Averigua si estás registrado en el Sisfoh.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

En el año 2004 fue creado el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) con el fin de identificar a los hogares mediante una Clasificación Socioeconómica (CSE), que puede indicar que pertenece o no al nivel pobre, pobre extremo o no pobre.

La CSE de un hogar tiene una vigencia de 3 años y luego tienes que actualizarlo para que las entidades conozcan si puedes acceder a los bonos otorgados por el Gobierno o accedas a los programas sociales del Midis.

¿Cómo saber si mi hogar está empadronado en el Sisfoh?

Para conocer si estás empadronado en el Sisfoh, sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la página habilitada por el Sisfoh
  • Coloca tu tipo y número de documento de identidad, y escribe el código de verificación que aparece en la parte inferior.
  • Haz clic en “Consultar” y listo.

¿Cómo actualizar mi Sisfoh 2021?

Lo primero que debes hacer es generar ticket de atención en línea para que su respectiva municipalidad, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), programe una visita a su hogar y de esa manera podrás actualizar tu CSE.

  • Ingresa a operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/dondeVives.
  • Selecciona el departamento, provincia y distrito donde vives. Coloca el código de seguridad que se te pide y presiona ‘Siguente’.
  • Luego, escribe los datos personales que la plataforma te solicitará.
  • Valida y reserva. ¡Listo!

Canales de atención del Sisfoh

Puedes consultar el estado de tu trámite en el Sisfoh comunicándote a los teléfonos: 01-631-8000 anexos: 1750, 1780, 1777, 1756 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o escribir al correo electrónico: sisfoh@midis.gob.pe.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales