Sisfoh Bicentenario: conoce qué zonas serán empadronadas para recibir apoyo del Midis

El Midis está buscando fortalecer los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. Conoce en esta nota cuáles serán las zonas que accederán al plan piloto Sisfoh Bicentenario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota cuáles serán las zonas que accederán al plan piloto Sisfoh Bicentenario.
Conoce en esta nota cuáles serán las zonas que accederán al plan piloto Sisfoh Bicentenario.Crédito: Composición EP

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó que el pasado 13 de mayo comenzó con el operativo piloto Sisfoh Bicentenario, el cual ayudará al empadronamiento de alrededor 127,200 hogares de Lima y el interior del país.

Este piloto busca fortalecer los procesos de clasificación socioeconómica de los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas urbanas y periurbanas de Lima, Callao, La Libertad, Piura, Puno y Loreto.

Asimismo, para lograr el desarrollo del operativo piloto, el Midis contó con un presupuesto de 3 millones 300,000 soles, el cual fue autorizado el pasado 6 de febrero mediante el Decreto de Urgencia N ° 017 – 2021.

Cabe resaltar, que los hogares empadronados obtendrán la Clasificación Socioeconómica (CSE) de los Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) o su actualización. Asimismo, son 53 brigadas de empadronamiento que tendrán como aliados estratégicos a dirigentes vecinales y de organizaciones de base.

¿Qué zonas serán empadronadas en Sisfoh Bicentenario?

La primera etapa inició en Carabayllo y Lurigancho en Chosica, donde se establecieron cuatro zonas por distrito y priorizaron 600 hogares por cada lugar.

Los otros distritos de Lima Metropolitana y provincias del interior del país se irán sumando de manera gradual el próximo 15 de junio, entre ellos está El Porvenir y La Esperanza en la región La Libertad e Independencia en Lima. Además, en la tercera etapa que iniciará el 15 de agosto se sumarán otros nueve distritos.

Cabe resaltar que el proceso de empadronamiento cumple con todos los protocolos de bioseguirdad y en cada jurisdicción trabaja una brigada, integrada por cuatro empadronadores y un jefe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...