Temblor en Lima: ¿por qué el sismo de ayer se “sintió más fuerte” que el terremoto en Pisco del 2007?

El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, explicó por qué muchas personas sintieron el sismo de ayer muy similar al que ocurrió en el 2007.

Sismo en Lima se sintió más fuerte que el de Pisco en el 2007

Sismo en Lima se sintió más fuerte que el de Pisco en el 2007

Fuente: GLR - Crédito: Mauricio Malca Popovich
Lazy loaded component

El director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, señaló que lima continúa en “silencio sísmico”, luego del temblor de magnitud 6.0 que se registró la noche del martes 22 de junio con epicentro en Mala (Cañete).

Tras el temblor, muchos ciudadanos en las redes sociales recordaron el que ocurrió en Pisco del 2007, debido a que sintieron el mismo temor y también la misma intensidad. Siguiendo esta línea, Tavera explica lo que pasó.

En especialista indica que el temblor ocasionó un mayor “sacudimiento” del suelo pues sucedió cerca de la superficie. “Como es superficial, el sacudimiento del suelo va a ser mayor, entonces yo creo que la población realmente ha vuelto a percibir lo que siempre hemos mencionado, que somos un país altamente sísmico”, expresó.

Asimismo, Tavera enfatizó en que las personas que viven en un edificio o inmuebles en las partes altas sintieron que el sismo tuvo una mayor duración e intensidad comparados con los ciudadanos que se encuentran al nivel de la superficie.

“Eso de la percepción del sacudimiento de suelo va a depender mucho dónde uno se encuentra, si estamos en edificio, probablemente el remezón ha tenido mayor duración de lo que podría haber percibido una persona que estaba en la calle o en los primeros niveles de la vivienda”, agregó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales