Encuesta IEP: el 66 % de peruanos considera que Pedro Castillo ganó las Elecciones 2021

Misma mayoría se repite en Lima Metropolitana, donde más de la mitad de encuestados señalan al representante de Perú Libre como el vencedor de la segunda vuelta, de acuerdo al Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo es el presidente electo, de acuerdo a los resultados del conteo oficial de la ONPE.
Pedro Castillo es el presidente electo, de acuerdo a los resultados del conteo oficial de la ONPE.Crédito: Composición: El Popular.

A más de dos semanas de haberse llevado a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021, una reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, reveló que el 66 % de los peruanos considera a Pedro Castillo como el ganador del proceso electoral del pasado 6 de junio.

Por otro lado, solo el 25 % de los encuestados señala que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, venció en las urnas ante el representante de Perú Libre, mientras que un 9 % no sabe o no opina sobre ello.

Respecto a Lima Metropolitana, el estudio indica que el 56 % de los consultados telefónicamente manifiesta que el docente cajamarquino se impuso sobre la acusada de lavado de activos; en tanto, el 35 % menciona que la lideresa naranja fue la real vencedora.

En el aspecto rural la cifra es aún más amplia, ya que el 76 % de personas sostiene que Castillo Terrones obtuvo la victoria y solo el 17 % considera a Fujimori Higuchi como la ganadora de la contienda de sufragio.

El 53 % no le cree a Keiko Fujimori

Por otro lado, el estudio destaca que el 53 % de los encuestados consideran que la agrupación fujimorista no tienen razón en las denuncias que plantearon en los medios de comunicación y aseguran que ello solo es una estrategia para no reconocer su derrota.

Mientras tanto, el 31 % de consultados creen que Fujimori tiene razón en sus reclamos de presuntas irregularidades.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...