IEP: el 69 % de ciudadanos desaprueba actuación de Keiko Fujimori tras segunda vuelta

Además de ello, la encuesta señala que el 53 % considera que las denuncias planteadas por la lideresa de Fuerza Popular no tienen sentido y que solo busca desconocer los resultados tras el conteo de la ONPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por el lado del representante de Perú Libre, Pedro Castillo, el 66 % de los peruanos manifiesta que es el ganador de esta segunda vuelta.
Por el lado del representante de Perú Libre, Pedro Castillo, el 66 % de los peruanos manifiesta que es el ganador de esta segunda vuelta.Crédito: John Reyes Mejia/GLR.

Una nueva encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que más de dos tercios del país desaprueba la reacción de Keiko Fujimori tras ser derrotada por su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, de acuerdo al conteo oficial de la ONPE, y, además, consideran como no válidas las denuncias sobre un presunto fraude electoral en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

De acuerdo al sondeo realizado del jueves 17 al último domingo 20 de junio, aproximadamente un 69 % de peruanos no está de acuerdo con la actuación de la lideresa de Fuerza Popular y, asimismo, sostienen que el no reconocer los resultados es parte de una propia estrategia.

Asimismo, en las zonas rurales del país, el rechazo a la acusada de lavado de activos alcanza el 76 % de la población, representando las tres cuartas partes del Perú rural.

En tanto, en Lima Metropolitana cerca del 61 % desaprueba la conducta de la lideresa naranja, mientras que el 29 % aprueba sus acciones luego de los comicios del 6 de junio.

Por otro lado, el 53 % de los encuestados consideran que la agrupación fujimorista no tienen razón en las denuncias que plantearon en los medios de comunicación y aseguran que ello solo es una estrategia para no reconocer su derrota. En tanto, el 31 % de consultados creen que Fujimori tiene razón en sus reclamos de presuntas irregularidades.

elpopular.pe

Sobre Pedro Castillo

Por el lado del representante de Perú Libre, Pedro Castillo, el 66 % de los peruanos manifiesta que es el ganador de esta segunda vuelta, mientras que solo el 25 % cree que lo hizo la presidenta de Fuerza Popular.

En tanto, el estudio también reveló que el 49 % de personas a nivel nacional desaprueba el desempeño del docente cajamarquino luego de realizarse el proceso electoral, mientras que solo en Lima Metropolitana el 61 % de ciudadanos rechaza su actitud, grosso modo.

En las zonas rurales, el descontento sobre Castillo Terrones alcanza el 39 %, mientras que el 46 % de los encuestados aparte de la capital no está de acuerdo con el comportamiento del candidato de izquierda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...