Condenan a cadena perpetua a un padrastro que abusó de su hijastra

El Ministerio Público de El Agustino, logró que se dicte la máxima pena contra un padrastro que abusó sexualmente de su hijastra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante la audiencia del juicio oral la Fiscalía sustentó su acusación contra el padrastro
Durante la audiencia del juicio oral la Fiscalía sustentó su acusación contra el padrastroCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El padrastro Ciro Eladio Melgar Vásquez fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad en su vivienda de El Agustino.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar Provincial de El Agustino, a cargo del fiscal Che Arenas Acosta obtuvo esta pena máxima para el imputado al comprobarse que abusó de su hijastra, en su propia casa, aprovechando su condición de vulnerabilidad.

El magistrado lo encontró culpable a Ciro Eladio Melgar Vásquez por el delito contra la libertad, violación de la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la hija de su conviviente.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Ralph Dannon Torres Sulca demostró de manera fehaciente que la menor fue víctima de violación por parte de su padrastro en reiteradas oportunidades, cuando su conviviente realizaba sus labores domésticas y que además la fotografiaba con su celular y la amenazaba para que no cuente lo sucedido. Pero el hecho fue descubierto por un familiar que envió la foto como prueba a los tíos de la menor.

La Fiscalía ofreció varios medios de pruebas, entre ellos el testimonio de la víctima y la situación de indefensión en que se encontraba supuestamente al estar bajo su cuidado, fundamentos que sirvieron para que el Colegiado luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos, emita la pena máxima, además del pago de una reparación civil a favor de la agraviada.

Cabe indicar este proceso con sentencia de cadena perpetua, iniciado con la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en Lima Este, ha cumplido con todas las diligencias urgentes, a cargo del Despacho Fiscal, después de la detención en flagrancia, la investigación preparatoria donde se obtuvo la prisión preventiva, la prolongación de prisión preventiva y respectiva etapa intermedia y finalmente la sentencia obtenida en juicio oral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...