The Washington Post: Keiko Fujimori usa el mal ejemplo de Donald Trump

Análisis del medio norteamericano señala que la lideresa de Fuerza Popular usa las mismas artimañas del expresidente de EEUU para deslegitimar unas elecciones es una preocupante tendencia de perdedores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori fue derrotada por Pedro Castillo en las urnas, de acuerdo al conteo oficial de la ONPE.
Keiko Fujimori fue derrotada por Pedro Castillo en las urnas, de acuerdo al conteo oficial de la ONPE.Crédito: Composición: El Popular.

La derrota de Keiko Fujimori frente a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral llamó la atención de la prensa internacional por el negacionismo de la lideresa de Fuerza Popular quien viene utilizando la palabra "fraude" como último recurso para no consolidar su tercera derrota en Elecciones Generales.

Asimismo, diversos expertos internacionales no dudaron en señalar que la acusada por lavado de activos utiliza las misma argucia del expresidente de E.E.U.U. Donald Trump para no darle validez a unas elecciones que perdió ante su contendor, pese a que el proceso electoral fue uno de los más destacados por la transparencia con la que se llevó a cabo.

Sin embargo, de acuerdo al análisis que realizó el medio norteamericano The Washington Post, lo sucedido en nuestro país no es un caso aislado y se está convirtiendo en una nueva tendencia en el mundo, la cual es usada por perdedores luego de que los resultados en los comicios no les favorece.

Dicho estudio revela una serie de jugadas que implican el uso de falsedades como el "fraude" y que prevalecen con jugadas legales para desacreditar un proceso electoral limpio.

“Tales afirmaciones resuenan especialmente bien en sociedades altamente polarizadas, dicen los científicos políticos, y las redes sociales han jugado un papel clave en amplificarlas”, se lee en el artículo publicado el último miércoles.

Asimismo, dieron el ejemplo de otros políticos en el mundo que también usan el "fraude" sin ningún tipo de pruebas y solo con indicios que luego son desmentidos. Uno de ellos es Benjamin Netanyahu, primer Ministro de Israel que fue cesado del poder en medio de serias denuncias por corrupción.

De la misma manera lo hizo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aseguró en 2018 que solo podía perder en las elecciones de su país a través del fraude y sostiene también que en E.E.U.U. Trump fue derrotado irregularmente.

La artimaña aplicada por Donald Trump continuará siendo usado por malos políticos en el mundo para manipular procesos que les permite aferrarse al poder, de acuerdo a lo advertido por el organismo supervisor internacional Freedom House.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...