Luis Valdez: ¿Quién es el nuevo presidente del Congreso que reemplaza a Manuel Merino?

Tras la juramentación de Manuel Merino como presidente de facto, Luis Valdez asume el cargo de titular del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El legislador de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, se convirtió en el nuevo titular del Congreso en reemplazo de Manuel Merino, quien se convirtió en presidente de facto, luego de que vacaran a Martín Vizcarra.

Luis Valdez estará acompañado de Guillermo Aliaga del partido Somos Perú y María Teresa Cabrera de ‘Podemos’ que serán los vicepresidentes e integrantes de la Mesa Directiva. “Es para mí un honor recibir por breves momentos la banda presidencial”, dijo el parlamentario mientras era llamado Merino para juramentar.

Hoja de vida de Luis Valdez Farías

Luis Alberto Valdez Farías nació el 4 de febrero de 1979 en Sullana, Piura. De acuerdo a su hoja de vida registrada en el JNE, él estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad César Vallejo y realizó un posgrado en la Universidad Nacional de Trujillo en derecho del trabajo y seguridad vial.

El congresista es secretario ejecutivo nacional de Alianza para el Progreso, el partido de César Acuña. Valdez fue gobernador regional de La Libertad entre 2015 y 2018.

Cabe resaltar que el nuevo presidente del Congreso obtuvo 34 331 votos en las elecciones congresales extraordinarias del 2020.

elpopular.pe

Cargando MgId...