César Acuña promete elevar el sueldo mínimo a S/ 1000 de ganar la presidencia

Desde Ica, el líder de Alianza para el Progreso y precandidato a la presidencia ofreció subir el sueldo mínimo vital de ser elegido en las próximas elecciones del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El máximo líder de Alianza Para El Progreso (APP) y precandidato a la presidencia, César Acuña Peralta, reapareció en un mitin de su partido realizado en Ica y ofreció elevar el sueldo mínimo (S/ 930) desde agosto del 2021 a por lo menos 1,000 soles.

“En mi gobierno habrá aumento del sueldo mínimo porque primero son las personas, el nuestro será un gobierno con rostro humano”, prometió Acuña Peralta.

En medio de su recorrido por la región inaugurando locales partidarios, el titular de APP aseguró que en un eventual gobierno suyo priorizará la reactivación económica a través de la ejecución de obras de inversión a nivel nacional.

Asimismo, reiteró que su Gobierno se encargará de las mega obras e implementarán una oficina de proyectos en cada región del país. Además, prometió potenciar la Contraloría General de la República al igual que los controles simultáneos durante la elaboración de proyectos y ejecución de obras a fin de redoblar esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

"No es viable", asegura economista

Por su lado, el economista César Peñaranda consideró que la propuesta realizada por Acuña Peralta "sería lo peor" ante la crisis económica que dejó la pandemia ya que muchas empresas han quebrado y la caída del PBI este 2020 sería cerca del 15 %.

“La situación económica del próximo año, aunque sea ligeramente mejor, estaría aún mal. Y en ese contexto, subir la RMV sería lo peor. Ello aumentaría la informalidad laboral que post-COVID-19 sería del 80% y en micro y pequeñas empresas sería del 90%. Además, la productividad ha caído”, señaló el economista a Perú 21.

Asimismo, recomendó a los candidatos que, de ser elegidos, prioricen el incremento de la inversión, ya que eso "generará empleo y ello aumentará la productividad" en el país.

Cargando MgId...