Sergio Tejada: "Lo que está haciendo Keiko Fujimori me parece una vergüenza"

El excongresista asegura que la lideresa de Fuerza Popular "está pateando el tablero" y está haciendo un "abuso del derecho". Recordó que en otras oportunidades tampoco quiso aceptar su derrota en los comicios.

El exparlamentario recordó cuando Keiko Fujimori activos tampoco quiso reconocer su derrota en 2016 frente a Pedro Pablo Kuczynski.

El exparlamentario recordó cuando Keiko Fujimori activos tampoco quiso reconocer su derrota en 2016 frente a Pedro Pablo Kuczynski.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component
Redactor:

Tras el pedido de pedido de nulidad en 802 mesas de sufragio a nivel nacional de la segunda vuelta de las Elecciones 2021 por parte de Keiko Fujimori, el vocero de Nuevo Perú, Sergio Tejada, se pronunció al respecto y calificó como vergonzosa la decisión tomada por Fuerza Popular, ya que "está nuevamente pateando el tablero".

"Me parece una vergüenza lo que esta haciendo Keiko Fujimori, nuevamente está pateando el tablero. Ya en otras oportunidades cuando ha perdido las elecciones se ha resistido a aceptar su derrota, ha generado berrinches", manifestó en diálogo con RPP.

Asimismo, el exparlamentario recordó cuando la acusada de lavado de activos no quiso reconocer su derrota en 2016 frente a Pedro Pablo Kuczynski "y se dedicó a obstruir el gobierno durante prácticamente todo este quinquenio".

"Hoy nuevamente vemos una práctica que es un abuso del derecho, está abusando de una figura para quitarle votos a la gente, cientos de miles de votos que además tienen un costo altísimo; solamente el pago de las tasas para esta anulación está cerca del millón de soles, sin contar el costo del equipo de abogados. Habrá que ver de dónde viene el dinero", añadió.

Por otro lado, Tejada reconoció a Pedro Castillo como alguien que mantuvo la prudencia y mencionó que solo hizo un llamado a "los personeros a estar activos y a la ciudadanía a estar vigilantes del proceso".

"Estamos llegando a un punto en el que ya se llegó casi al 100 por ciento del conteo (de la ONPE) y la otra fuerza política patea el tablero y pretende desconocer votos. […] siento que es normal, incluso adecuado que Castillo ya se dirija a la población como un virtual presidente electo", aseveró.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales