Mendoza sobre pedidos de nulidad: "Keiko busca debilitar desde ya el futuro gobierno de Castillo"

Verónika Mendoza señaló que Keiko Fujimori hizo lo mismo en el comienzo del gobierno de PPK cuando se dedicó a boicotear su gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza menciona que pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular no tienen asideros.
Verónika Mendoza menciona que pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular no tienen asideros.Fuente: GLR - Crédito: RODRIGO TALAVERA VELARDE

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se refirió acerca del pedido de Keiko Fujimori de anular 802 mesas electorales a nivel nacional. Indicó que lo que busca la hija de Alberto Fujimori es debilitar desde un inicio el futuro gobierno de Pedro Castillo, líder de Perú Libre.

"Lo que preocupa y desde ya está buscando generar Keiko Fujimori es golpear la democracia, deslegitimar el proceso electoral, debilitar desde el inicio el futuro gobierno del profesor Castillo", señaló Verónika Mendoza en Al estilo Juliana.

"Y lo hace con el propósito de generar así un terreno propicio, para luego buscar una vacancia desde el Parlamento, generando desde ya inestabilidad cuando todos quisiéramos poder transitar ordenada y, pacíficamente, hacia el siguiente gobierno", agregó.

Verónika Mendoza contextualiza este hecho con lo ocurrido en el año 2016 durante las elecciones presidenciales, cuando Keiko tenía por rival a Pedro Pablo Kuczynski. Según indica Mendoza, Keiko buscaba boicotear, sistemáticamente, desde un comiezo la presidencia de PPK.

"Y digo esto porque el antecedente del 2016, donde de la misma manera la señora Keiko Fujimori no quiso reconocer los resultados. Y cuando a regañadientes asumió que el señor (Pedro Pablo) Kuczynski tenía que ser el presidente se dedicó a boicotear, sistemáticamente, su gobierno, haciéndonos parecer a los peruanos años de confrontación, en los que vimos que nuestros líderes políticos en lugar de atender los problemas del país se dedicaron a pelear entre ellos", expresó Verónika.

Por último, manifestó que el pedido de nulidad de mesas carece de sustento y no tiene asidero. "Cuando uno atiende lo que dice la Ley Orgánica de Elecciones y expertos en derecho electoral, en realidad no hay asidero para esta denuncia de supuesto fraude. Como de hecho ya está ocurriendo el día de hoy, varios jurados electorales especiales declaren improcedente y no den por válido este reclamo", señaló. Puedes leer: Keiko Fujimori: estas son las mesas que la lideresa de Fuerza Popular quiere anular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...