Keiko Fujimori: estas son las mesas que la lideresa de Fuerza Popular quiere anular

Keiko Fujimori anunció el último miércoles que presentará una acción de nulidad en 802 mesas a nivel nacional. Según la lideresa de Fuerza Popular, detectaron irregularidades en comicios del pasado 6 de junio.

Keiko Fujimori anunció que presentarán acción de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

Keiko Fujimori anunció que presentarán acción de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

Fuente: GLR. - Crédito: John Reyes Mejia.

Al 99.998 % de actas procesadas, la candidata por Fuerza Popular e investigada por lavado de activos, Keiko Fujimori, anunció que presentará un recurso de nulidad para dejar sin efecto 802 mesas a nivel nacional, en el marco de la segunda vuelta electoral.

Según detalló, su equipo técnico y ella tomaron la decisión luego de que les llegara supuestas denuncias de irregularidades en los comicios del pasado 6 de junio. Ante esto, el periodista Wilber Huacasi, de La República, hizo una compilación de las mesas que el partido naranja buscaría eliminar.

El hombre de prensa precisó que, en las últimas horas, se añadieron las mesas de Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Madre de Dios, Puno y Piura. También detalló que en Chota, Cajamarca, son 76.

El Popular

¿Cuántas actas con votos impugnados hay?

Tras los comicios del último domingo, diversos allegados al fujimorismo, hasta la propia lideresa de Fuerza Popular, han enfatizado en que hay miles de actas impugnadas; sin embargo, ¿esto es cierto?

Para empezar, y de acuerdo a los especialistas, las actas no están impugnadas por completo, sino que solo son votos, que en algunos casos son mínimos. Y, según la ONPE, solo hay 317 votos impugnados. Como se sabe, estos serán resueltos por el JEE en sesión pública hasta el viernes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales