Elecciones 2021 segunda vuelta: Arequipa fue la región en instalar la primera mesa de sufragio

La ONPE felicitó a los miembros de mesas del distrito de Paucarpata, por llegar a la hora para cumplir su rol en estas elecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arequipa fue la región en instalar la primera mesa de sufragio hoy domingo 6 de junio
Arequipa fue la región en instalar la primera mesa de sufragio hoy domingo 6 de junioCrédito: ONPE

Hoy millones de peruanos vienen participando de las Elecciones Generales 2021 de segunda vuelta para elegir al próximo Presidente del Perú. Asimismo, la primera mesa de sufragio en ser instalada en el país fue en la región de Arequipa.

Según indicó, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la primera mesa se instaló a las 4:55 a.m. en la institución educativa 40164 José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de Paucarpata.

La ONPE felicitó a los tres miembros de mesa por acudir temprano a conformar la mesa de sufragio y a la vez exhortó a los, titulares y suplentes, a cumplir con su deber cívico para el normal desarrollo de la segunda vuelta.

Asimismo, la entidad electoral indicó que se prevé la instalación de 83,048 mesas en el territorio nacional para el sufragio de 24 millones 290,921 electores. Mientras, que en el extranjero en el extranjero, se tiene previsto instalar 3,440 mesas, para recibir el voto de 997,033 electores hábiles.

Finalmente la ONPE recordó que en la primera vuelta, la mayor parte de las mesas de sufragio (47,602) se instalaron entre las 7:00 y 8:00 de la mañana y entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana se instalaron 18,965 mesas y antes de las 6 a. m. fueron instaladas 32 mesas: 17 entre las 4 a. m. y las 5 a. m., 15 entre las 5 a. m. y las 6 a. m.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...