Elecciones 2021: incidencias de la segunda vuelta de Castillo vs. Fujimori

Este domingo 6 de junio la ciudadanía deberá elegir al nuevo presidente del Perú. Sigue EN VIVO todas las incidencias de la jornada electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy se lleva a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente del Perú.
Hoy se lleva a cabo la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente del Perú.Fuente: GLR

En esta segunda vuelta electoral se definirá al nuevo presidente del Perú. La ciudadanía deberá elegir entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori para que sea el nuevo jefe de Estado durante los próximos cinco años.

Para evitar el contagio de la COVID-19, el Gobierno dispuso el uso obligatorio de doble más mascarilla para los votantes y de forma opcional el uso del protector facial.

Por su parte, los miembros de mesa y personal de la ONPE, sí deberán utilizar ambos. Cabe precisar que nuestro país recién se encuentra saliendo de la segunda ola de coronavirus.

Detalles de la segunda vuelta electoral

2:30 p.m. Personero de Perú Libre es detenido por marcar 87 cédulas de sufragio que favorecerían a Castillo. La ONPE ya identificó al joven que marcó las cartillas, el organismo solicitó el apoyo de la Fiscalía y la PNP para la detención del personero. “Procedimos a utilizar las cédulas de reserva que tenemos para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio de los electores. El caso seguirá su curso correspondiente, según lo determine la Fiscalía”, señalaron.

1:00 p.m. Tras los diversos casos en Perú y en el extranjero de funcionarios de la ONPE que no habrían dejado votar a personas que usaban la camiseta Bicolor, el organismo anunció que no está prohibido el uso de la camiseta del Perú para ir a votar.

12:30 p.m La ONPE informa que siendo el mediodía se han instalado todas las mesas de sufragio a nivel nacional, por lo que ningún peruana tendrá problemas en ejercer su derecho al voto. 

11:30 a.m La Policía Nacional del Perú presenta las medidas de seguridad que se viven tomando durante la jornada electoral en todo el Perú.

10:30 a.m ONPE asegura que a nivel nacional ya se han instalado un total de 98 % de las mesas de sufragio.

elpopular.pe

10:00 a.m La Policía se encuentra resguardando a nivel nacional que las Elecciones 2021 se vengan llevando con total normalidad.

elpopular.pe

8:30 a.m Pese a que no es obligatorio que vayan a votar a tempranas horas, adultos mayores hacen cola para ingresar a su centro de votación. Cabe precisar que el horario sugerido por la ONPE para personal vulnerables es de 2 p.m a 4 p.m.

elpopular.pe

7:40 a.m Personas realizan cola a los exteriores de las agencias del RENIEC para poder recoger su DNI y así ejercer su derecho al voto en estas elecciones 2021.

elpopular.pe

7:00 a.m Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) abre sus puertas y recibe a sus primeros votantes, quienes hicieron cola desde temprano para cumplir con su deber cívico.

elpopular.pe

6:20 a.m Adultos mayores hacen cola desde tempranas horas para poder ejercer su voto. También hay ciudadanos más jóvenes que esperan hacer lo mismo temprano.

elpopular.pe

6:00 a.m Peruanos en el extranjero ya vienen ejerciendo su derecho al voto. Ciudadanos residentes en Pekín, Guangzhou, Hong Kong, Singapur y otros ya están acudiendo a las urnas para elegir al nuevo presidente del Perú.

elpopular.pe

Elecciones 2021: ¿Cómo puede saber mi lugar de votación para la segunda vuelta?

  • Accede a la página de la ONPE https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe.
  • Digita tu número de DNI o de la persona que desees conocer su local de votación y dale clic en “Consultar”.
  • Te indicará tu local, mesa de sufragio y distrito de votación, así como una dirección y una referencia para que no te tengas problemas con la ubicación.
  •  Los datos deberás guardarlos o tenerlos a la mano para que a la hora de ejercer tu voto sepas los datos de sufragio correspondientes.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...