Puno: policías ayudan a bajar las escaleras a adulto mayor que irá a votar [VIDEO]

Noble acción. Los efectivos policiales ayudaron a bajar los escalones al adulto mayor que ha tomado la decisión de sufragar en esta importante contienda electoral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las mesas de sufragio serán abiertas desde las 07:00 a. m. y cerrarán a las 7:00 p. m. por lo que se recomienda a los ciudadanos asistir a votar de acuerdo al horario escalonado.
Las mesas de sufragio serán abiertas desde las 07:00 a. m. y cerrarán a las 7:00 p. m. por lo que se recomienda a los ciudadanos asistir a votar de acuerdo al horario escalonado.Fuente: Policía Nacional del Perú - Crédito: Twitter

Noble gesto. Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ayudaron a bajar las escaleras a un adulto mayor que se dirigía a su local de votación para sufragar en Puno.

Como sabemos, todos los peruanos tenemos derecho al voto, sin embargo, es importante señalar que las personas mayores de 70 años están exceptuadas de hacerlo, es decir, es su decisión.

Pero, como hemos visto hasta estos momentos, son muchas las personas mayores que han decidido acercarse a las urnas. Esto debido a que nuestro país se encuentra divido por dos fuerzas políticas, una de ellas el fujimorismo.

elpopular.pe

Desde tempranas horas de la mañana, a través de los medios de comunicación se fue reportando que esta población vulnerable al coronavirus estaba haciendo cola en los exteriores de los locales de votación.

Asimismo, no podemos dejar de aplaudir la acción solidaria por parte de los efectivos policiales en el departamento sureño así como la preocupación de estas personas por la situación política del país.

Finalmente, las mesas de sufragio serán abiertas desde las 07:00 a. m. y cerrarán a las 7:00 p. m. por lo que se recomienda a los ciudadanos asistir a votar de acuerdo al horario escalonado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...