10 Adultos mayores vencen el COVID-19 y recuperan la audición tras recibir audífonos especiales

En lo que va de la pandemia, EsSalud Moquegua ha dado de alta cerca de 400 adultos mayores que tuvieron COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores se vieron beneficiados con audífonos medicados.
Adultos mayores se vieron beneficiados con audífonos medicados.Crédito: EsSalud

Diez adultos mayores, entre 64 a 92 años de edad, lograron vencer el COVID-19 y también mejoraron el sentido de la audición tras recibir audífonos medicados, informó el director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, Daniel Sánchez Alarcón.

Estos adultos mayores fueron atendidos en el Hospital de Moquegua de EsSalud. Sin embargo, antes que fueran diagnosticados con coronavirus, padecían de hipoacusia neurosensorial severa y moderada, es decir, sordera ocasionada por la edad y otras causas. Además, EsSalud advierte que utilizar audífonos con volumen alto incrementa los casos de sordera en jóvenes

"La pérdida auditiva se ha dado por trastornos neurosensoriales que es ya una pérdida irreversible que solo puede ser mejorado con los audífonos medicados. Estos 10 valientes, a pesar de las circunstancias adversas, han podido salir airosos con mucho valor y fuerzas, esas 10 personas se han reinsertado a la sociedad”, aseguró Daniel Sánchez Alarcón.

Una de estos valientes pacientes es Juana Rodríguez de Fonttis (92), quien indicó que por falta de audición no escuchaba a sus hijas.

“Yo pensaba que me gritaban, que mis hijas me gritaban, pero no era así. Estoy muy agradecida por los audífonos", expresó Juana Rodríguez.

Por último, otro de los afortunados pacientes es Pascual Huallpa Sosa (79) quien gracias a los audífonos medicados mejorará sus relaciones sociales. “No podía trabajar porque no escuchaba bien, se me dificultaba, pero ahora la situación será distinta", aseguró Pascual. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la solución para los ancianos que padecen de pérdida de la audición es el uso de audífonos medicados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...