Pedro Castillo en Juliaca: El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el Estado

Pedro Castillo se refirió al feminicidio como un tipo de discriminación y propone a los jóvenes a dedicarse a la ganadería.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo continúa su campaña en las regiones del país.
Pedro Castillo continúa su campaña en las regiones del país.Fuente: GLR - Crédito: Oswald Charca

El candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, estuvo hoy en Juliaca, en Puno, como parte de su campaña proselitista para las Elecciones 2021. Ahí fue consultado sobre las altas cifras de agresiones contra las mujeres en dicha región, así como el abuso sexual que sufren menores de edad que quedan embarazadas. El líder del lápiz respondió que el desarrollo de espacios ganaderos es una alternativa para acabar con ese tipo de 'discriminación'. Lo señaló a menos de un día de haberse desarrollado el debate en Arequipa en el cual ganó con 61%, según encuesta EP.

"Este es una alternativa para acabar con este tipo de discriminación, porque los gobiernos no impulsan el desarrollo de estos espacios. Imagínese a la juventud dedicándose a la ganadería, imagínese a la juventud industrializando la leche, imagínese a las damas, niñas y señoritas dedicándose a este tipo de desarrollo", sostuvo Pedro Castillo.

Al respecto, se le insistió por algún proyecto en específico de lucha contra el feminicidio que tiene y que aplicaría en su gobierno.

"El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraeremos a la juventud, lo sacaremos de la ciudad, les impulsaremos el desarrollo", continuó Pedro Castillo con su discurso.

"Yo practico la democracia"

El día de hoy por la mañana Keiko Fujimori firmó el compromiso de dejar el cargo de presidenta de la República el 2026 en caso sea gobierno. En la cita estuvo el opositor venezolano Leopoldo López, Álvaro Vargas Llosa, la propia Keiko Fujimori, y su equipo técnico de campaña.

Al respecto, Pedro Castillo fue consultado sobre este juramento de su opositora. "Yo más que firmar, yo practico la democracia", respondió el maestro de Cajamarca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...