Denuncian a falso productor de TV de acosar sexualmente a jóvenes modelos

Edson Valle Asalde de 25 años captaba a mujeres por redes sociales para convertirlas en “actrices”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian a falso productor de TV de acosar sexualmente a jóvenes modelos
Denuncian a falso productor de TV de acosar sexualmente a jóvenes modelosCrédito: Captura América Noticias

Jóvenes denuncian haber sido acosadas sexualmente por un falso productor de televisión, quien trataba de captar a mujeres mediante las redes sociales para convertirlas en 'actrices o presentadoras' en diversos medios.

El hombre fue identificado como Edson Valle Asalde de 25 años que se hacía pasar como productor de televisión para y representante de la Teletón. Asimismo, según indicaron en América Noticias, el sujeto habría sido en el alcalde escolar de Lima y tiene fotos con la exalcaldesa Susana Villaran.

Una de las victimas explico que Valle le pedía fotos de su ropa que usaría en los casting; sin embargo, una vez que ella llegó al estudio el sujeto la tocó, pero por el miedo ella decidió quedarse y luego este trató de tener relaciones con ella para que pueda estar en la Teletón.

Pero no es la única víctima de Edson Valle, otra víctima, sería una joven de 25 años estudiante de publicidad decidió registrar todo en videollamada y es cuando este supuesto productor, le pidió realizar un baile erótico y le hacía preguntas inapropiadas sobre su vida sexual.

Asimismo, el sujeto también ofrecía trabajo para que cuiden a personas de un albergue, pero antes les pedía que pasaran por unos exámenes que no eran de rutina. Una de las victimas contó que para poder entrar a esa oferta laboral, le decía que tenía que tener relaciones con un integrante del programa ‘diverzona’, pero ella se negó; sin embargo, este hombre le insistía.

El sujeto cuenta con más de 12 denuncias que van desde acoso hasta maltrato psicológico, robo y atropello. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene brindando apoyo a algunas de las víctimas y se encuentra a la espera de que el Ministerio Público investigue a profundidad estos casos.

Canales de ayuda

Si ha sido víctima o conoce a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quienes cuentan con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Cabe resaltar que la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...