Pedro Castillo vs Keiko Fujimori: IEP anuncia nueva encuesta para este domingo de 16 de mayo

IEP aseguró que habrá nuevas sorpresas en la encuesta realizada a nivel nacional entre los días 13 y 15 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
IEP anuncia nueva encuesta para este domingo
IEP anuncia nueva encuesta para este domingoCrédito: Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

A menos de un mes de la segunda vuelta electoral, los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori buscan convencer a los votantes indecisos que, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), se habría reducido en los últimos días.

Hoy la encuestadora mencionó que presentará el día de mañana, domingo 16 de mayo, un nuevo estudio realizado a nivel nacional que fue tomado entre los días 13 y 15 de mayo.

Dicha encuesta contó con la participación de 1.246 entrevistados sin precisar si se distribuyó en los 24 departamentos, 146 provincias y 421 distritos que tiene el país.

Lo que sí se sabe es que la encuesta revelaría la tendencia del votante por su sector socioeconómico, como también, su sexo y zona territorial por macrozonas y ámbitos nacionales.

Cabe mencionar que la última encuesta mostró una tendencia de crecimiento en la intención de votos para Keiko Fujimori mientras que Pedro Castillo tendría una reducción en las preferencias electorales en todos los sectores.

Última encuesta de IEP

La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que Pedro Castillo, de Perú Libre, alcanzó el 36,2% de intención de votos frente a los 30% que obtuvo Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En ese sentido, el sondeo telefónico mostró una reducción de hasta 5 puntos porcentual del profesor de Chota y un incremento de hasta 9 puntos para la lideresa naranja. También muestra que un 21,3% de los encuestados votaría en blanco o nulo, el 8,6% aún no decide.

Encuesta de CPI

De acuerdo a CPI el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa con la mayor intención de votos con un 34,2%, bajando ligeramente, un punto porcentual.

En el caso de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, ella obtuvo el 32% de intención de votos, aumentando casi nueve puntos porcentuales en comparación a la anterior encuesta que le dio 23,1%.

El porcentaje de los votos viciados o blancos se calculó en un 18,5% mientras que un 15,3% aún no decide por qué candidato votar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...