Pedro Castillo vs Keiko Fujimori: sepa cómo va la intención de votos según CPI, IEP y DATUM

De acuerdo a las encuestadoras se percibe una tendencia a un empate técnico entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo vs Keiko Fujimori
Pedro Castillo vs Keiko Fujimori

A cuatro semanas de los comicios generales de la segunda vuelta electoral, que se celebrará el 06 de junio, las encuestadoras han revelado que ambos candidatos (Pedro Castillo y Keiko Fujimori) aún no pueden cantar victoria debido a una reñida contienda por la búsqueda de más votos.

Según las tres encuestadoras con mayor alcance a nivel nacional, el punto clave de un empate técnico se dio luego del debate en Chota (Cajamarca) que, al parecer, benefició a la candidata de derecha, Keiko Fujimori.

Encuesta de CPI

De acuerdo a CPI el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa con la mayor intención de votos con un 34,2%, bajando ligeramente, un punto porcentual.

En el caso de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, ella obtuvo el 32% de intención de votos, aumentando casi nueve puntos porcentuales en comparación a la anterior encuesta que le dio 23,1%.

El porcentaje de los votos viciados o blancos se calculó en un 18,5% mientras que un 15,3% aún no decide por qué candidato votar.

Encuesta de IEP

La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indicó que Pedro Castillo alcanzó el 36,2% de intención de votos frente a los 30% que obtuvo Keiko Fujimori.

En ese sentido, el sondeo telefónico mostró una reducción de hasta 5 puntos porcentual del profesor de Chota y un incremento de hasta 9 puntos para la lideresa naranja.

También muestra que un21,3% de los encuestados votaría en blanco o nulo, el 8,6% aún no decide.

Encuesta de DATUM

Datum Internacional también da la razón a las otras encuestadoras y colocando a Castillo como favorito en la segunda vuelta con 41% de las preferencias frente a su opositora que sube cinco puntos y alcanza el 36%.

En el caso de votos blancos o viciados, el estudio reveló que se ha reducido un punto porcentual llegando alcanzar 11%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...