Pedro Castillo y Keiko Fujimori generaron aglomeraciones pese a incremento de casos de COVID-19

Pese a las restricciones del Ministerio de Salud, ambos candidatos convocaron gran número de personas en diferentes distritos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Keiko Fujimori generaron aglomeraciones
Pedro Castillo y Keiko Fujimori generaron aglomeraciones

Pedro Castillo y Keiko Fujimori aparecieron este sábado en diferentes distritos convocando a gran de personas, pese a las restricciones del Ministerio de Salud para frenar el COVID. 19.

En el caso de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ella aglomeró gran número de simpatizantes en los exteriores del penal de Chorrillos. En el lugar se presenció que las personas no respetaban el distanciamiento social.

Pese a que la Municipalidad de Chorrillos autorizó el evento, las garantías sanitarias no están previstas por la comuna, aun así, la lideresa naranja realizó su mitin en la zona.

Por su parte, el Pedro Castillo apareció en los exteriores del centro comercial de Gamarra, donde iba a presentar su plan de Gobierno. En el lugar se aglomeró gran número de personas sin respetando las normas sanitarias.

Además, el candidato de Perú Libre no tenía autorización para generar un mitin en La Victoria. “La Municipalidad de La Victoria tiene a su cargo el control de la emergencia sanitaria en nuestro Distrito. La Policía Nacional del Perú está a cargo del orden público y los permisos para eventos masivos son gestionados, aprobado como supervisados por el Ministerio del Interior”, se logra leer en el comunicado.

“Nosotros reiteramos el compromiso con la salud y bienestar de nuestros vecinos. Además, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno central y el respeto de las normas sanitarias vigentes”, agregó la comuna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...