El 70% de adolescentes se vio afectado por el confinamiento en pandemia

Menores evaluados en Policlínico Chincha de EsSalud, ya fueron referidos a consultorios especializados por problemas de sobrepeso, estrés y agudeza visual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policlínico Chincha retoma monitoreo preventivo de adolescentes
Policlínico Chincha retoma monitoreo preventivo de adolescentes

Problemas oftalmológicos, nutricionales y psicológicos en 20 de los 30 menores que acudieron al control después de un año de confinamiento por pandemia, detectaron los médicos del Policlínico Chincha de EsSalud que retomó atención preventiva y de control a adolescentes.

Se sabe que el control del desarrollo físico y emocional del paciente en la adolescencia (12 a 17 años) es sumamente importante, por lo que el 10 de marzo del 2021, la Red Prestacional Rebagliati a través del Policlínico Chincha, retomó el monitoreo de la salud de este grupo etario con todas las medidas de bioseguridad.

La Lic. Jacqueline Marcelo Zevallos, encargada del Control de Crecimiento y Desarrollo del Adolescente del Policlínico Chincha, señaló que la atención se brinda los viernes por la tarde y cada 15 días. El circuito consta de un chequeo del estado nutricional (peso y talla), agudeza visual, tamizaje de hemoglobina, orientación sexual y control de dosis de vacunas al adolescente. Es que se les aplica la vacuna de la difteria, influenza y en el caso de las niñas, se adiciona la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La finalidad es detectar anomalías oportunamente y conservar su salud camino a la adultez. Se les hace una evaluación general, se dan consejos preventivos de cómo conservar la postura para evitar problemas óseos y musculares, la importancia de dormir bien, realizar ejercicios y una alimentación adecuada, para mantener el equilibrio de la salud física y mental.

Según las evaluaciones médicas, 20 de los 30 menores que volvieron a consultorios preventivos han sido derivados a interconsultas médicas con los especialistas de psicología debido a que presentaron estrés por el confinamiento, nutrición debido a que presentaron sobrepeso y anemia, y oftalmología debido a que hubo disminución de su agudeza visual.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...