Cajamarca: 118 ingresantes, cuyos exámenes virtuales habían sido anulados, podrán estudiar en la Universidad de Jaén

Postulantes estudiarán en las aulas de la casa de estudios superiores tras mediación del Minedu. Sin embargo, las denuncias de irregularidades en el proceso de admisión 2021-1 continuarán por parte de las entidades correspondientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universidad Nacional de Jaén permitirá que ingresantes estudien en sus aulas.
Universidad Nacional de Jaén permitirá que ingresantes estudien en sus aulas.Fuente: Gobierno del Perú - Crédito: Difusión

El ministerio de Educación (Minedu) informó que, en coordinación con la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), se logró que 118 ingresantes a esta casa de estudios superiores puedan estudiar en las aulas e inicien el año académico. Ellos habían logrado aprobar en sus respectivas carreras en el examen de admisión 2021-1; sin embargo, sus exámenes virtuales habían sido anulados el pasado 7 de marzo.

Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, se presentó en la Universidad Nacional de Jaén, en Cajamarca, para servir de mediador entre la población estudiantil ingresante y las autoridades del recinto universitario. Ello a pedido del alcalde de la provincia y de numerosos padres de familia que deseaban justicia de ingreso para su hijos.

"El Minedu cumple con velar por el derecho a la educación. Por ello, ha ofrecido acompañamiento a las partes involucradas y ha interpuesto sus buenos oficios con el fin de alcanzar una salida adecuada tras las denuncias de irregularidades en el proceso de admisión que, a la fecha, vienen siendo investigadas por las entidades correspondientes", señaló el Minedu por medio de un comunicado.

Asimismo, se logró conocer que durante la reunión, presidida por autoridades locales, congresistas, docentes y estudiantes, cuando se buscaba una solución para los postulantes hubo hechos de violencia.

"Durante una reunión se produjeron hechos lamentables protagonizados por personas que se encontraban en los exteriores de la UNJ. Ante ello, el Minedu expresa su rechazo a todo acto de violencia que va en contra de la reforma educativa", señaló el ente rector de la Educación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...