Padres de familia denuncian a Escuela de Bellas Artes por irregularidades en proceso de admisión

Casi 20 postulantes se quedaron sin su examen de admisión. “Pagamos con mucho esfuerzo la inscripción y el prospecto.”, indicó una madre de familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bellas Artes cobró el dinero de los postulantes pero no rindieron el examen de admisión este lunes 5 de abril a las 8:00 a.m.
Bellas Artes cobró el dinero de los postulantes pero no rindieron el examen de admisión este lunes 5 de abril a las 8:00 a.m.Fuente: GLR - Crédito: Felix Ingaruca Abad

Un grupo de padres de familia denunciaron el problema de inscripción de sus hijos a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap). La institución habría enviado los formularios de inscripción muy tarde por lo que varios postulantes se quedaron sin dar el examen de admisión de este lunes 5 de abril.

“La postulación cerraba el día 31 de marzo, pero Bellas Artes envió los formularios a las 4:38 p.m., pero el sistema cerraba a las 6:00 p. m.”, indicó Ana Ríos, quien agregó que un grupo de casi 20 postulantes están pasado por la misma situación.

“Todo este grupo ha perdido la inscripción, el sistema cerró y en la página de Bellas Artes no atendían las consultas”, agregó.

Después de la insistencia por los canales de comunicación de Bellas Artes, respondió que contactarán con los postulantes quienes tuvieron problemas en la inscripción. Sin embargo, el examen de admisión se realizó este lunes 5 de abril a las 8:00 a.m., y la institución no ha vuelto a responder.

Padres pidieron explicaciones a Bellas Artes

Deborah Céspedes, otra madre de familia, indicó que hoy en la mañana logró comunicarse con el director académico de Bellas Artes, José Luis Lino Ayala, y le indicó que no podía ayudarla.

“Se limpió las manos, me dijo en estos momentos ya estamos en el examen de admisión y que él estaba ocupado viendo todo ese tema y no podía hacer ya nada”, indicó Céspedes.

De acuerdo a otra madre de familia, quien prefirió guardar identidad indicó que la jefa de Control Institucional de Bellas Artes, Roxana Torres Mosquera, fue la única persona que reportó el caso con atención a José Luis Molina, presidente del comité del proceso de Admisión 2021, mediante un oficio.

Bellas Artes se pronunció por presuntas irregularidades en proceso de admisión

En la tarde, los padres de familia recién recibieron las boletas de pago para el examen de admisión. El Popular se contactó con la Escuela de Bellas Artes sobre estas respuestas evasivas del personal administrativo de la institución.

Al respecto, Editza Quevedo de Trámite documentario indicó que 'no está enterada de estas acusaciones' pese a que la administración ha venido recibiendo los múltiples correos de las quejas de los padres de familia.

Además en la página de Facebook de la Escuela de Bellas Artes, los padres de familia dejaron constancia de los problemas durante la inscripción al examen de admisión. “Nosotros no tenemos información de lo que usted está mencionando. Desconozco la situación”, indicó Quevedo.

Los padres de familia piden dar una solución, pues para la postulación de sus hijos pagaron una inscripción de S/ 521, y un prospecto de S/ 66, un gran esfuerzo económico en plena crisis por el COVID-19.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...