Minedu: Entregan planes de Internet gratis a universitarios indígenas de Bagua

Beneficio de Internet gratis va dirigido al 37% de la población estudiantil de bajos recursos económicos.

Estudiantes universitarios de la UNIFSLB podrán acceder a Internet gratuito.

Estudiantes universitarios de la UNIFSLB podrán acceder a Internet gratuito.

Fuente: Universidad Nacional Intercultural FSLB - Crédito: Difusión

En el marco de un convenio firmado entre el ministerio de Educación (Minedu) y la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB), de Amazonas, se llegó a entregar chips de Internet gratuito al 37% de la población indígena de bajos recursos económicos de esta casa de estudios.

Esta medida está orientada a mejorar la calidad educativa y garantizar la continuidad del servicio educativo afectado por la emergencia provocada por el COVID-19. En ese sentido, Minedu, señala, que se destinó la suma de S/ 119 700 a la mencionada universidad para la compra de Internet gratuito en beneficio de estos universitarios indígenas de Bagua, que presentan matrícula vigente durante este año 2021.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), Jorge Mori, mencionó durante el acto de entrega de estos chips que a partir del Decreto Supremo N° 011-2021-EF se logró transferir S/66 millones a 48 universidades públicas, lo que permitirá beneficiar a más de 120 000 estudiantes y más de 23 000 docentes.

En el encuentro también participaron la presidenta de la comisión organizadora de la UNIFSLB, María Nelly Lujan Espinoza; el director de Interculturalidad de la UNIFSLB, Sebanias Cuja Quiac; y el presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN), Salomón Awananch Wajush

Por último, cabe resaltar que la universidad inició el ciclo 2021-1 este 12 de abril, cuyas carreras profesionales que ofrecen son Ingeniería Civil, Biotecnología y Negocios Globales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales