Cuarentena por Día de la Madre: ¿Qué actividades estarán permitidas el domingo 9 de mayo?

Para este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, el Gobierno ha interpuesto cuarentena nacional; sin embargo, también ha permitido algunas actividades esenciales. Aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas son las medidas que regirán el domingo 9 de mayo, Día de la Madre.
Estas son las medidas que regirán el domingo 9 de mayo, Día de la Madre.

Una fecha diferente. Por segundo año consecutivo, los abrazos y encuentros emotivos no podrán ser posibles. El país, al igual que muchos de la región, está en la peor etapa de la pandemia, por ello, el Gobierno a interpuesto cuarentena por el Día de la Madre.

En un inicio, el Ejecutivo interpuso inmovilización social nacional por todo el domingo 9 de mayo; sin embargo, a los días dictó algunas flexibilidades, que presentaremos a continuación:

Durante el Día de la Madre, las personas estarán prohibidas de salir de sus casas, excepto si van a comprar productos de primera necesidad o medicinas. En ese sentido, los supermecados y boticas abrirán sus puertas.

El carro particular continuará restringido y, en el caso del delivery, este estará disponible desde las 04:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., precisa el Decreto Supremo Nº 083-2021-PCM.

En conclusión, los supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias atenderán con aforo limitado el domingo 9 de mayo hasta las 6: 00 p. m.

Colegio Médico del Perú ve con malos ojos las flexibilidades

Sobre estas flexibilidades, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, dijo que son un error, pues podría incrementar los casos y muertes por coronavirus. "Es el peor momento", sostuvo.

“Y justo en este momento se flexibiliza más y se impulsa a que la gente salga. Esa flexibilización puede detener esta caída leve que se había tenido (de los casos y decesos). Este es un mensaje equivocado”, mencionó el titular del gremio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...