CMP sobre medidas de flexibilización por el Día de la Madre: “Es una peligrosa decisión” [VIDEO]

Miguel Palacios, decano del CMP, indicó que enviará una carta al Gobierno para que puedan volver las medidas anteriores de restricción para este domingo 9 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El decano del CMP, mencionó que estas nuevas medidas podrían aumentar la curva de la pandemia.
El decano del CMP, mencionó que estas nuevas medidas podrían aumentar la curva de la pandemia.Fuente: LR y El Popular. - Crédito: Veronica Calderon/LR.

Ante las nuevas medidas de flexibilización dictadas por el Ejecutivo para el Día de la Madre, Miguel Palaciós, señaló que estas podrían incrementar la curva de personas contagiadas por el coronavirus en medio de la segunda ola.

“Y justo en este momento se flexibiliza más y se impulsa a que la gente salga. Esa flexibilización puede detener esta caída leve que se había tenido (de los casos y decesos). Este es un mensaje equivocado”, mencionó el decano del Colegio Médico del Perú a Latina.

Del mismo modo, Palacios, señaló que estas medidas disponen la apertura de supermercados, mercados, bodegas, farmacias para este domingo 8 de mayo, que día de inmovilización.

“Es una peligrosa decisión que lo que va a hacer es que se junten varias burbujas familiares en el Día de la Madre, con todas las consecuencias impredecibles que esto puede traer. Insistimos en que hay mantener las restricciones aunque sean dolorosas y duras; no obstante, son necesarias para evitar un aumento (de contagios)”, agregó.

Se sabe que el CMP, enviará una carta al Gobierno para que las restricciones vuelvan sobre todo en esta fecha tan celebrada en el mes de mayo y así no se reviertan las cifras de infección.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...