CTS: Gobierno oficializa norma para el retiro del 100%

La norma beneficia a los trabajadores del sector público y privado. Conoce aquí más detalles del retiro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El retiro de la CTS podrá realizarse hasta el 31 de diciembre del 2021.
El retiro de la CTS podrá realizarse hasta el 31 de diciembre del 2021.Fuente: Difusión

Luego de que el Gobierno anunció que la ley que permite el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) no sería observada, este martes 4 de mayo se oficializó la norma a través del Decreto Supremo N.º 010-2021-TR.

En el documento se indica que se podrá solicitar a la entidad financiera el desembolso del dinero a la cuenta del trabajador, a través de la vía web de preferencia, para evitar aglomeraciones en las agencias bancarias.

Según señala la norma, la entidad que tenga la CTS podrá enviar el dinero del colaborador a otra empresa del sistema financiero, cooperativa de ahorro y crédito, o a una empresa emisora de dinero electrónico.

Quienes deseen realizar el retiro del 100% de la CTS deberán presentar una solicitud de desembolso, el cual se hará efectivo en un plazo no mayor a dos días hábiles. 

De acuerdo al reglamento los beneficiados serán los trabajadores del sector privado, trabajadores de las empresas del Estado y los servidores civiles de entidades del sector público sujeto al régimen 728, con la opción de retirar una parte o el total, respecto a la cantidad disponible en la cuenta de depósito de CTS hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Cómo saber si tengo CTS?

Para que un trabajador reciba CTS debe haber laborado en la empresa por lo menos un mes en planilla (30 días naturales). Algo a tener en cuenta es que los días transcurridos después de noviembre se cuentan para la CTS de mayo.

En ese sentido, para conocer cuánto es el monto de CTS a recibir, se deberá contactar al banco o entidad financiera en la que la empresa haya depositado el sueldo mensual. Por otro lado, con tu DNI podrás solicitar esta información vía banca telefónica u online.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...