¿Desde cuándo se podrá retirar el 100 % de la CTS 2021?

¡Atención! Tras la promulgación de la ley para el retiro del 100% de la CTS. Aquí te decimos desde cuándo, cómo y quienes podrán hacer el desembolso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota desde cuándo, cómo y quienes podrán hacer el desembolso.
Conoce en esta nota desde cuándo, cómo y quienes podrán hacer el desembolso.Crédito: Difusión

El pasado viernes 23 de abril se publicó en el Diario El Peruano la ley que autoriza a los trabajadores que se encuentran en planilla a retirar el 100% de su depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Como se recuerda, el Gobierno anunció que no observaría el proyecto de ley aprobada por el Congreso, la cual ayudaría a los ciudadanos al retiro de su CTS hasta finales del 2021.

Asimismo son existen ciudadanos que se preguntan cómo y desde cuando podrán hacer efectivo el cobro de su CTS. Conoce en esta nota todos los detalles para realizar el desembolso de tu dinero.

¿Desde cuándo puedo retirar el 100% de mi CTS?

Según indicó el profesor de Pacifico Business School, Jorge Carrillo Acosta, los trabajadores podrán retirar el 100% de su CTS desde el este lunes 3 de mayo.

Dado que a pesar de que la ley ya está promulgada, falta que el Gobierno establezca disposiciones reglamentarias necesarias para que los trabajadores retiren los fondos, la cual tiene como fecha máximo 10 días calendario, es decir, tienen hasta el día de hoy para realizarlo.

Asimismo, este desembolso lo podrán solicitar por única vez hasta el 31 de diciembre.

¿Cómo saber si tengo CTS?

Para conocer si cuentas con CTS por cobrar en las distintas entidades bancarias del Perú deberás contactar al banco o a la entidad financiera en la que tu empresa te deposita tu sueldo. Asimismo, con tu DNI podrás solicitar esta información vía banca telefónica u online.

¿Qué es la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio es un beneficio social que entregan las empresas privadas a sus trabajadores que cumplan con una jornada mínima de 4 horas y sirve como un fondo de contingencia cuando se realice el cese de una relación laboral.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...