Jaime Gálvez: Esperamos que el reglamento del retiro de la CTS pueda estar listo en esta semana

Se esperaba que el reglamento estuviera listo hoy 3 de mayo, fecha de su publicación. Sin embargo, el Gobierno todavía espera tenerlo preparado durante esta semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Energía y Minas anunció que durante la semana se tendría el reglamento de la CTS.
Ministro de Energía y Minas anunció que durante la semana se tendría el reglamento de la CTS.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció en conferencia de prensa el día hoy que espera que el reglamento del retiro de la CTS esté lista durante la presente semana. Sin embargo, hoy 3 de mayo se cumple la fecha establecida para publicación del mencionado reglamento.

“Esperamos que cualquier demora en el reglamento para obtener la CTS se pueda solucionar. Esperamos que pueda estar listo en esta semana que estamos comenzando”, señaló el ministro Jaime Gálvez.

Como se recuerda, el pasado 22 de abril se promulgó la ley que permite a los trabajadores retirar hasta el 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esta norma se dio en el marco de la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19 que viene afectando a miles de peruanos.

Esta ley, que fue publicada al día siguiente en el diario oficial El Peruano, permite que los trabajadores formales que reciban CTS puedan solicitar el retiro del dinero por única vez y hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Finalmente, en ese sentido, Jaime Gálvez mencionó que el Gobierno está de acuerdo, en estas especiales circunstancias, que los trabajadores puedan disponer de su CTS.

¿Qué es la CTS?

Las siglas CTS significan Compensación por Tiempo de Servicio, y es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla. El monto es depositado dos veces al año: en mayo y en noviembre.

La CTS tiene como finalidad protegerlo al momento en que finalice su vínculo con la empresa, es decir es un fondo que sirve para cubrir las contingencias ante el desempleo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...