Dictan prisión a chofer que atropelló a inspector de la ATU en San Luis

El Poder Judicial de Lima dispuso su internamiento del conductor para ser investigado por los delitos de lesiones graves y otros más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra chofer Christian Daniel Banda Bolaños que atropelló a inspector de la ATU en San Luis
Dictan prisión contra chofer Christian Daniel Banda Bolaños que atropelló a inspector de la ATU en San LuisCrédito: Archivo

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó cinco meses de prisión preventiva contra Christian Daniel Banda Bolaños, tras ser acusado de atropellar al inspector de tránsito de la municipalidad de San Luis, Roy Álvarez Ruiz y darse a la fuga para no ser fiscalizado.

El juez Félix Wilmer Espinoza declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra Christian contra el delito contra la administración pública, desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado - Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en concurso con el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves, omisión de socorro y exposición al peligro, en agravio de Roy Álvarez Ruiz y contra la administración
de justicia, fuga del lugar de accidente de tránsito, en agravio del Estado, Poder Judicial.

Asimismo, determinó que no existe arraigo domiciliario, familiar ni laborar, existe peligro de fuga y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto se ordena el internamiento a un centro penitenciario que ordene el INPE mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones del representante del Ministerio Público, indica que el pasado 26 de abril, siendo las 11:40 horas aproximadamente personal de Inspectoría de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) adscrito a la Municipalidad de San Luis se encontraban realizando sus labores en la cuadra. 17 de la Av. Nicolas Arriola en el distrito de San Luis, cuando de pronto observaron que en el carril derecho de dicha Av. se encontraba transitando el vehículo color negro, marca KIA, modelo RIO, con placa de rodaje APU – 508, que era de propiedad de Juanita Banda Zegobia.

Asimismo observaron que el referido vehículo giro hacia el carril del centro y terminó en el carril lado izquierdo de dicha Av. para luego retornar hacia el carril lado del centro de la Av. Nicolas Arriola en San Luis. En ese instante el personal de Inspectoría de la ATU observó que el vehículo con placa de rodaje APU – 508 tenía un stickers que decía “TAXI” lo cual motivó a que el personal de la ATU proceda con su mano señalando que cuadre el vehículo hacia el carril derecho de la Av. Nicolas Arriola – San Luis.

Sin embargo, este hizo caso omiso a la señalización y procedió a seguir transitando; fue en esas circunstancias que al encontrarse el inspector de la ATU Roy Alvarez Ruiz en el mismo carril que dicho vehículo procedió a realizarle una señal de alto con las manos, sin embargo, el vehículo hizo caso omiso y procedió seguir transitando logrando atropellar al inspector, dejándolo tendido en la pista, mientras que el vehículo emprendió a la fuga.

Pero la policía lo siguió y logró capturar al chofer en la Cdra. 19 de la Av. Nicolas Arriola – San Luis, junto con los demás inspectores que se encontraban con su moto lineal de San Borja, para que luego al practicársele el examen médico correspondiente se determinó que éste requiere 10 días de atención facultativa y 35 días de incapacidad médico legal conforme se observa del Certificado Médico Legal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...