Arequipa: Ministro Cuenca visita colegio que empezó clases semipresenciales el 19 de abril

La visita se da luego de que tres docentes de la provincia de La Unión dieran positivo al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Ricardo Cuenca supervisó desarrollo de clases semipresenciales en colegio rural.
Ministro Ricardo Cuenca supervisó desarrollo de clases semipresenciales en colegio rural.Fuente: Minedu - Crédito: Difusión

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, realizó una visita de supervisión a la institución educativa N° 40575 del anexo Piraucho, distrito de Uñón, en la provincia de Castilla, en Arequipa. La iniciativa fue para observar el desarrollo de las clases semipresenciales que empezaron el pasado 19 de abril y corroborar, a su vez, el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de alumnos y trabajadores.

Durante la visita, el ministro se reunió con el alcalde de Uñón, el subprefecto, el director de la UGEL Castilla y el presidente de la APAFA. Dijo que ellos se han comprometido a seguir apoyando y sosteniendo esta estrategia territorial de apertura a las clases semipresenciales.

Por otra parte, señaló que en el mes de octubre ya debe estar operando el proyecto de banda ancha del ministerio de Transportes y Comunicaciones que conectará a distritos de Uñón.

Asimismo, precisó que en este colegio y en otros 13 centros educativos ubicados en distritos de zonas rurales de Arequipa, no se han reportado caso de docentes o alumnos contagiados de COVID-19.

Contagios de docentes por COVID-19

Esta visita se da luego de que tres de los 26 colegios de la provincia La Unión, en Arequipa, que iniciaron labores presenciales, suspendieron sus actividades. La razón es que tres docentes dieron positivo a la COVID-19, según informó la directora de la Ugel La Unión, Nancy Apaza.

El primer caso involucra a la I. E. Cachana, donde 22 alumnos retomaron labores el lunes 16 de abril. La Ugel ha solicitado, al ministerio de Salud, hacer el monitoreo de la comunidad educativa.

Los otros dos colegios están ubicados en el distrito de Pampamarca. Se trata de la I. E. Juan Luis Soto Motta y la I. E. de Taurisma, que iban a iniciar labores el 26 de abril. Tras la comunicación las clases quedaron postergadas por lo menos, en los próximos 20 días.

Al momento, en esa provincia, 23 instituciones educativas continuarán con la enseñanza semipresencial. Apaza pidió que se dé prioridad a los maestros rurales para que puedan ser vacunados contra el coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...