Año Escolar 2021: ¿Colegios de Lima volverán a clases presenciales en abril?

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu indicó que Lima no tiene la posibilidad de abrir colegios para clases presenciales o semipresenciales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No habilitarán colegios en Limas para el año escolar 2021.
No habilitarán colegios en Limas para el año escolar 2021.Fuente: GLR. - Crédito: Alberto Valdés

Killa Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, fue consultada esta mañana sobre las clases presenciales en Lima, ya que se planea para este 19 de abril dar inicio al año escolar en más de 17 mil colegios rurales del Perú.

Miranda indicó a RPP que hasta la fecha no hay posibilidad de abrir colegios en Lima para las clases presenciales o semipresenciales debido a las condiciones sanitarias que viene atravesando nuestro país por el coronavirus, información que fue reportada por el Minsa.

Del mismo modo, hizo hincapié que esta vuelta a clases será de forma voluntaria y segura. Los padres serían quienes tomen la decisión de que sus pequeños aprendan en las aulas o por Internet como se ha estado realizando.

Lima no es un lugar que en este momento tendría la oportunidad de abrir instituciones educativas (año escolar 2021), salvo efectivamente como hemos planteado algunas instituciones educativas de educación básica especial donde nuestros estudiantes tienen mucha dificultad de acceder a nivel de distancia”, aseveró.

¿Por que más de 17 mil colegios en zonas rurales retomarán sus clases?

“Esta habilitación que tiene que ver con factores epidemiológicos, que dicen que en este momento en esas zonas tenemos condiciones, voy a decir el término mejores que en otras, son oportunidades para que la comunidad educativa de la mano de su región, equipo directivo y las familias tomen la decisión de entrar en la fase de apta”, finalizó Killa Miranda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...