Minedu: más de 17 mil colegios de zonas rurales abrirían este 19 de abril

Ministro Ricardo Cuenca indicó que más del 80 % de estos colegios ya cuentan con kits de higiene

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ultiman detalles para reapertura de más de 17 mil colegios en zonas rurales
Ultiman detalles para reapertura de más de 17 mil colegios en zonas ruralesCrédito: Difusión

El ministro de Educación Ricardo Cuenca señaló que más de 17 mil colegios de zonas rurales del país podrían estar habilitados para iniciar clases con algún grado de presencialidad este 19 de abril.

Las regiones con mayor concentración de estas escuelas aptas para atender de forma presencial se ubican en Amazonas (44.6 %), Huánuco (37.6 %), Loreto (37.4 %), San Martín (29.6 %) y La Libertad (28.3 %). 

LEE ESTO: Bono Suspensión Perfecta para pacientes COVID-19: requisitos y cómo hacer registro

Cuenca señaló que la habilitación de 17,778 escuelas que representan el 16 % de las instituciones educativas del país y agrupan a más de 600 mil escolares es posible gracias al trabajo articulado que cobra fuerza en los Comités Intersectoriales de retorno al año escolar, encargados de evaluar y tomar decisiones al respecto, tareas en las que participan además el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Transportes y la sociedad civil. 

El ministro recalcó que de los colegios identificados para su posible reapertura, el 80 % ya cuenta con su kits de higiene, mientras que un 17% está en ese proceso de adquisición.

PUEDES VER: Reniec en línea: ¿puedo votar en las Elecciones 2021 con DNI amarillo?

Para la apertura de los colegios se tendrá como prioridad aquellos centros y grados que “les fue más difícil” desarrollar el año educativo, debido a los problemas de virtualidad.  

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...