Minedu: Enseñanza virtual y presencial se combinarán tras pandemia

El titular de Educación, Ricardo Cuenca, mencionó que eso será posible. Para ello, mejoraron el programa Aprendo en Casa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes de educación básica continuarán con clases virtuales.
Estudiantes de educación básica continuarán con clases virtuales.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que las clases virtuales que los alumnos de educación básica siguen, a causa del Coronavirus, continuarán tras la pandemia, y se combinarán con las tradicionales clases presenciales.

El objetivo, mencionó, es tener una mayor presencia virtual en el sistema educativo. Con ese fin, expresó, se mejoró y reformuló el programa Aprendo en Casa que miles de estudiantes usan hoy en día como medio de aprendizaje.

"Se reformuló el programa Aprendo en Casa con varias otras modalidades para que, independientemente del retorno a clases, la forma del trabajo virtual o remota permanezca (…), porque, además, va a permanecer inclusive después de la pandemia", mencionó en diálogo con RPP.

Asimismo, precisó que el programa Aprendo en Casa, no solo involucra a los estudiantes de educación básica, sino también a los padres de familia, y, además, a grupos comunitarios. Es decir, "el módulo comunitario es interesante porque se pensaba que la relación con la educación virtual era solo con el estudiante, a nivel individual, pero nos hemos dado cuenta que en muchas comunidades el trabajo es alrededor de un proyecto grupal", aseveró.

TRABAJO CONJUNTO CON EL MTC

En ese sentido, enfatizó que su sector viene trabajando de la mano con el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Señaló que esta cartera ministerial viene desarrollando un proyecto para dotar de wifi gratis a 6,500 plazas publicas, a fin de que se pueda trabajar de manera comunitaria.

"Eso nos permite trabajar con aforo limitado en las escuelas", aseguró.

Señaló, que se tendrá un educativo flexible. "Regresar a un nivel de presencialidad no significa necesariamente que vayamos todos los días, sino que habrán grados prioritarios", acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...