Docentes no están en el primer grupo de vacunación contra el coronavirus

De acuerdo al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, los más de 600 000 trabajadores del sector serán inmunizados en la segunda fase.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Educación Ricardo Cuenca, aclaró que los docentes estarán dentro de la segunda fase de vacunación contra el coronavirus.
El ministro de Educación Ricardo Cuenca, aclaró que los docentes estarán dentro de la segunda fase de vacunación contra el coronavirus.Crédito: Difusión

Luego de que las primeras 300 000 vacunas Sinopharm llegaran al Perú la noche de este domingo para combatir al nuevo coronavirus (COVID-19), tras largos meses de incertidumbre, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, aclaró que los docentes no están incluidos en el primer grupo de inmunización contra esta enfermedad en el país.

De acuerdo al ministro, los más de 600.000 del sector educación como maestros, auxiliares y administrativos que pedían estar en esta primera fase, tendrán que esperar debido a que el primer lote está destinado para vacunar a los profesionales de la salud que trabajan en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En el primer grupo todavía. El acuerdo internacional es el grupo que tiene que ver con el personal de salud. Este primer millón lo que hace es cubrir todo el personal de salud”, señaló Cuenca para América TV.

Asimismo, agregó que los profesionales del sector educación serán parte de la segunda fase de vacunación y ratificó que la continuación de las clases remotas irán dependiendo de la curva de contagio.

“Entre el 15 de marzo y 15 de abril las clases son todas, a nivel nacional, remotas. Tenemos que ver cómo va la curva epidemiológica. La idea es que poco a poco vayamos evaluando para ver qué se prioriza para abrir de una forma semipresencial”, mencionó el titular del Minedu.

¿Quiénes están en la primera fase de vacunación?

Tras la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm, muchos se han preguntado quienes están dentro del primer grupo que será inmunizado contra la COVID-19. Como se sabe, de las primeros 300 000 dosis, serán vacunados 150 000 profesionales de la salud que trabajan en el área UCI a nivel nacional.

A continuación te diremos quienes más están dentro de la primera fase de inmunización con la vacuna de origen chino.

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de la salud
  • Miembros de las mesas electorales.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...