Profesores serán inmunizados contra el coronavirus en la segunda fase de vacunación

El titular del Minsa, Óscar Ugarte, confirmó que los profesores del sector público y privado serán inmunizados en la segunda fase de vacunación. En dicho grupo también están los adultos mayores.

Profesores de los sectores públicos y privados serán inmunizados contra el coronavirus.

Profesores de los sectores públicos y privados serán inmunizados contra el coronavirus.

Lazy loaded component

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, confirmó que los maestros serán inmunizados en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Como se recuerda, los profesores no figuraban en ninguna de las fechas que publicó el sector Salud. Al respecto, y a fin de despejar dudas, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que ya han enviado un oficio para que los incluyan. Esto alcanza a los docentes del sector público y privado.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Ya hemos sobrepasado los 80 mil compatriotas vacunados”

“Nos estamos preparando para el momento cuando tengamos las otras dosis, la segunda fase, que incluye a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la selva, que suman en total un poquito más de 5 millones, para eso necesitamos 10 millones de dosis, y eso está programado que estaría llegando durante marzo y parte de abril”, explicó Ugarte.

700 mil dosis continúan en Cenares

En vísperas, se conoció que el lote de 700 mil vacunas, que llegó el último sábado, continúa en Cenares, Al respecto, el ministro Ugarte dijo que comenzarán con la distribución "mañana o el fin de semana".

PUEDES VER: Vacunagate: chofer de Pilar Mazzetti también recibió la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

“El proceso de vacunación continúa. No hay razón para que haya interrupción y como ha sido señalado, Cenares tiene el trabajo de la organización de los paquetes. Entre mañana y el fin de semana se realiza la distribución. Con esto se garantiza la vacunación de todo el personal de salud”, aclaró.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales